CulturaEntretenimiento

Festival Binacional Colombia-Venezuela inicia hoy

Por tercer año consecutivo la frontera colombo-venezolana recibe al Festival Binacional de Cine, Colombia – Venezuela, encuentro a realizarse desde hoy hasta el 17 de julio en las ciudades de San José de Cúcuta y San Cristóbal, llevado adelante por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Embajada de Colombia en Venezuela, y el Ministerio de Cultura de la República de Colombia.

En esta ocasión, el Festival Binacional presenta 12 películas en competencia oficial. Por Colombia: «Roa» de Andrés Baiz, «Mi gente linda, mi gente bella» de Harold Trompetero, «El Faro» de Luis Fernando Bottia, «Sanandresito» de Alessandro Angulo, «Tierra en la lengua» de Ruben Mendoza,  «Sin palabras» dirigida por Diego Fernando Bustamante y Ana Sofía Osorio.

En representación de la cinematografía venezolana, participarán: «Piedra, papel o tijera» de Hernán Jabes, «Azú» de Luis Alberto Lamata, «Nena, salúdame al Diego» de Andrea Herrera, «Diario de Bucaramanga» de Carlos Fung, «La casa del fin de los tiempos» de Alejandro Hidalgo,  «El regreso» de Patricia Ortega.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba