CulturaEntretenimiento

Festival de Cine Italiano 2018 muestra piezas cinematográficas en el Trasnocho

Llega a Caracas el XIV Festival de Cine Italiano 2018, que presentará desde el 1° hasta el 14 de junio un despliegue de 7 películas y 1 documental que harán que te enamores de este país a través de la cinematografía.

Calidad, inteligencia y plena belleza son los sinónimos que han sido caracterizado el arte que muestran las películas italianas a través de sus historias llenas de mensajes como las tradiciones, la inmigración, la ambición, la fortaleza, las relaciones afectivas, la psiquis humana y un sin par de aventuras que se proyectaran en las salas de cine Paseo Plus del Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes.

Una labor conjunta de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural, bajo el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, muestran a través de este festival cinematografico la siguiente cartelera: Anita B, La Bella Gente, El capital humano (Il Capitale Umano), Locas de alegría (La pazza gioia), Mántente lejos de mi (Stai lontana da me), Nosotros éramos (Noi eravamo), La silla de la felicidad (La sedia della felicitá) y el documental: El perfume del tiempo de las fábulas (Il profumo del tempo delle favole).

 

La cartelera y su sinopsis

Viernes 1° de junio / Funciones regulares – Miércoles 13 de junio / Funciones regulares

ANITA B 
(Anita B, Italia, 2014, 88 min.)

Justo después de la Segunda Guerra Mundial, Anita, una joven superviviente de Auschwitz, mira al mundo con la mirada preocupada. Rápidamente inicia una aventura intensa y apasionada, que casi acaba con ello, pero finalmente encuentra la fuerza necesaria para rebelarse e iniciar de cero.

Dirección: Roberto Faenza. Guión: Roberto Faenza, Nelo Risi y Edith Bruck. Fotografía: Arnaldo Catinari. Intérpretes: Eline Powell, Robert Sheehan, Andrea Osvárt, Antonio Cupo y Moni Ovadia entre otros.

Anita B

 

Lunes 4 de junio / Funciones regulares
LA BELLA GENTE
(La bella gente, Italia, 2009, 98 min.)

Alfredo es arquitecto. Susana es psicóloga. Gente educada e idealista. Cincuentañeros de aspecto joven e inteligentes. Viven en Roma, pero pasan sus fines de semana y gran parte de sus veranos en su casa de campo. Un día, mientras conduce hacia al pueblo cercano a su casa de campo, Susana queda conmocionada por la visión de una joven prostituta humillada y golpeada por un hombre al borde de la carretera. En un instante, las vidas de Susana y Alfredo cambian cuando ésta decide salvar a la chica.

Dirección: Ivano De Matteo . Guión: Valentina Ferlan. Fotografía: Duccio Cimatti. Intérpretes: Monica Guerritore, Antonio Catania, Victoria Larchenko, Iaia Forte y Myriam Catania, entre otros.

La bella gente

 

Domingo 3 de junio / Funciones regulares
EL CAPITAL HUMANO
(Il capitale umano, 2013, 109 min.)

La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno.
El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario, cuya empresa está al borde de la quiebra. Ganadora de 7 premios David Di Donatello, incluyendo mejor película.

Dirección: Paolo Virzí. Guión: Paolo Virzì, Francesco Bruni y Francesco Piccolo, basado en la novela de Stephen Amidon. Fotografía: Jérôme Alméras y Simon Beaufils. Intérpretes: Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio, Fabrizio Gifuni, Valeria Golino y Luigi Lo Cascio, entre otros.

Il Capitale Umano

 

Sábado 2 de junio Funciones regulares Domingo 10 de junio Funciones regulares
LOCAS DE ALEGRÍA
(La Pazza Gioia, Italia, 2016, 111 min.)

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte, Donatella (Micaela Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villa Biondi, una delirante institución psiquiátrica.

Dirección: Paolo Virzí. Guión: Francesca Archibugi y Paolo Virzí. Fotografía: Vladan Radovic. Intérpretes: Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Anna Galiena, Valentina Carnelutti y Tommaso Ragno, entre otros.

la pazza gioia

 

Martes 5 de junio / Funciones regulares – Viernes 8 de junio / Funciones regulares
MANTENTE LEJOS DE MÍ
(Stai lontana da me, Italia, 2013, 82 min.)

Jacopo Leona, es uno de los mejores consultores de parejas, capaz de resolver los problemas de personas en crisis con extrema facilidad aunque su vida sentimental es un desastre. Ya de niño, trae mala suerte a todas las mujeres que se acercan a él, produciéndoles incidentes extraños y tragicómicos. Consciente de esta situación, Jacopo evita toda relación afectiva hasta que conoce a Sara, una arquitecta de la cual se enamora al instante.

Dirección: Alessio Maria Federici. Guión: Edoardo Falcone, Alessio Maria Federici y Davide Lantieri. Fotografía: Massimiliano Gatti. Intérpretes: Enrico Brignano, Ambra Angiolini, Anna Galiena, Giampaolo Morelli y Giorgio Colangeli,entre otros.

stai lontana da me

 

Miércoles 6 de junio / Funciones regulares – Jueves 14 de junio / Funciones regulares
NOSOTROS ÉRAMOS
(Noi eravamo, 2017, 90 min.)

Veneto, 1918. Un miembro italoamericano del Congreso de los Estados Unidos, va al centro piloto italiano para luchar junto a los aviadores a bordo de los nuevos cazas Caproni.

Su nombre permanecerá en la historia: es Fiorello La Guardia, futuro alcalde de Nueva York. No es el único inmigrante italiano que sirve en el frente, están los hermanos Cusin, hijos argentinos de inmigrantes venecianos. Con ellos, se mueven los voluntarios de la Cruz Roja Italiana, incluido el Dr. Bassani, ginecólogo que se convirtió en cirujano de urgencias, Adelaide, una monja veneciana, y Agnese, una estudiante de medicina que trabaja en el hospital de campo como enfermera.

Dirección: Leonardo Tiberi. Guión: Salvatore De Mola y Leonardo Tiberi. Fotografía: Stefano Paradiso. Intérpretes: Alessandro Tersigni, Yari Gugliucci, Davide Giordano, Beatrice Arnera y Eliana Miglio, entre otros.

Noi eravamo

 

Jueves 7 de junio / Funciones regulares – Martes 12 de junio / Funciones regulares
LA SILLA DE LA FELICIDAD
(La sedia della felicitá, Italia, 2013, 94 min.)

Un tesoro de joyas escondido en una silla del salón de belleza, una esteticista que lucha por llegar a fin de mes, un sacerdote misterioso, la madre de un ladrón… Entre todos componen una aventura muy atrevida y se verán envueltos en una persecución desde Venecia a Las Dolomitas. Bruna, la esteticista, va a la cárcel a arreglarle las uñas a una clienta que, a la vez, es la madre de un famoso ladrón, Norma Pecche. Un día, en su lecho de muerte, Norma le confiesa a Bruna que ha escondido un tesoro en una de las sillas de su salón. ¿Solucionará Bruna sus problemas económicos gracias a este tesoro?

Dirección y Guión: Carlo Mazzacurati, Doriana Leondeff y Marco Pettenello. Fotografía: Luca Bigazzi. Intérpretes: Isabella Ragonese, Valerio Mastrandea, Fabrizio Bentivoglio, Silvio Orlando y Antonio Albanese, entre otros.

la sedia della felicita

 

FUNCIONES ESPECIALES / Documental
Lunes 11 de junio / Funciones regulares
EL PERFUME DEL TIEMPO DE LAS FÁBULAS
(Il profumo del tempo delle favole, Italia, 2016, 65 min.)

Trieste, una ciudad en la frontera, simboliza la unión cosmopolita, donde personas de diferentes culturas y nacionalidades viven juntas, gente que mantiene sus tradiciones vivas en lugares de culto, como los nuevos cementerios de la ciudad que pertenecen a diferentes religiones. Es en estos lugares, donde Giorgio Pressburger busca, a través de la duda y la tormenta, señales de su propia fe, desnudando su propia historia, reconstruyendo certezas e hipocresías y surcando hacia los más profundos pliegues de la mente humana.

Dirección: Mauro Caputo. Guión: Mauro Caputo. Fotografía: Daniele Trani.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba