Entretenimiento

Festival de Teatro de Caracas arranca este 10 de abril

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció que el Cuarto Festival Internacional de Teatro de Caracas se realizará entre el 10 y el 26 de abril próximo con más de 200 agrupaciones participantes y más de mil 300 actividades en 25 salas de teatro y en espacios públicos de la ciudad capital.

 

“Este año aspiramos a que más de 800 mil personas participen en este Festival Internacional de Teatro», dijo Rodríguez. Además recordó que este crecimiento se logró gracias también a la recuperación de espacios en la ciudad de Caracas que promovió el Gobierno Bolivariano y que ahora promueve el presidente Maduro. “Atendiendo a esa canción de Alí Primera (Zapatos de mi conciencia) que dice: ‘Las estatuas frente a las aves dan pena’, nosotros nos pusimos a recuperar todos estos teatros: el Teatro Nacional, el Teatro Bolívar, el Teatro Principal, el Teatro Municipal, el Teatro Alameda, el Teatro Catia, decenas de teatros que nos han permitido duplicar el número de asientos para los espectadores de la ciudad”.

 

Precisó que en el evento participarán 14 países invitados, siendo Argentina el invitado de honor. “Nuestro festival se llama Festival de Teatro de Caracas, pero trasciende las fronteras, los límites del Distrito Capital, del municipio Libertador, y se disemina por todo el territorio nacional y, en este caso, la primera edición internacional de nuestro festival va a contar con 14 países invitados”. Asimismo enumeró todos los espacios en los que se desarrollará la actividad cultural.

Ciudad Teatro

“La plaza Diego Ibarra se convertirá como siempre, como ya es habitual, en la Ciudad Teatro y ahí vamos a tener encuentros después de las presentaciones de teatro, ahí vamos a tener la presencia permanente de nuestros actores invitados, de nuestros directores, vamos a tener actividades académicas también en Ciudad Teatro, vamos a tener un gran concierto para beneplácito para el gusto de los caraqueños y las caraqueñas y de quienes nos visitan”, apuntó.

La alcaldía Libertador sostuvo que las dos características fundamentales de esta edición son:

-La participación de las agrupaciones internacionales

-La alegría que se vivirá en el llamado Eje Infantil.

Costo de boletos

Las entradas al teatro con funciones de agrupaciones venezolanas van a tener un costo de 50 bolívares y las entradas para las agrupaciones internacionales van a tener un costo de 70 bolívares. Esto es en razón de que el Gobierno Bolivariano, de que el presidente Nicolás Maduro aportó los recursos suficientes para la realización de este festival. Porque el Gobierno de Venezuela invierte en el esparcimiento, en el crecimiento espiritual de las venezolanas y de los venezolanos, invierte en salud, en educación, invierte en atender las necesidades de alimentación de nuestro pueblo, invierte en el espíritu”.

 

Agrupaciones internacionales:

 

La Fura del Baus, de España

Pepa Plana, de Cataluña

Tascabile Bergano, de Italia

Justo Rufino Garay, de Nicaragua

Teatro del Cielo, de Ecuador

Juan Coulasso y Hugo Urquillo, de Argentina

Los Guggenhelim, de México, entre otros.

 

Compra de boletos

La preventa de los boletos comenzará el miércoles 31 de marzo en las taquillas de los teatros Nacional, Municipal, Bolívar y Teresa Carreño. También a través de www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve

 

Seguridad

Manifiestan que se han coordinado los elementos y organismos relacionados con la seguridad para que durante el festival se garantice la presencia de vigilancia en todos los teatros, los lugares de esparcimiento y sus alrededores para garantizar la seguridad de todos.

 

En cifras

– 14 países participantes en el evento: Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, Nicaragua, México, Uruguay, Venezuela y Argentina, este último será el invitado de honor.

-201 agrupaciones de artes escénicas estarán en la fiesta: 179 nacionales de 18 estados de Venezuela y 22 internacionales > 25 salas y teatros de la ciudad: Municipal, Nacional, Principal, Bolívar, Catia, Simón Rodríguez, Cristo Rey, Alameda, Alí Gómez García, salas Doris Wells y Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista, Río Teatro Caribe, Teatro San Martín, Rajatabla, Cine Parque Central, La Colmenita, Sala José Félix Ribas del Teresa Carreño, Altosf, Nuevo Circo, salas Horacio Peterson y Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Alberto de Paz y Mateos, Luis Peraza, Cine Aquiles Nazoa y Cantaclaro.

-Dos casas culturales comunitarias: Casa de la Juventud Robert Serra y Casa de la Cultura Simón Rodríguez.

-Cinco espacios públicos: las plazas Diego Ibarra y de Los Museos, bulevar César Rengifo y los parques Los Caobos y La Nacionalidad.

-Mil 362 actividades: 291 funciones de sala, 884 actividades en el Eje Infantil, 111 actividades académicas, 41 funciones en comunidades y espacios públicos y 35 espectáculos escénicos en Ciudad Teatro.

 

Si quieres conocer con detalle la programación del festival, dale click aquí: 

http://tinyurl.com/qfm2kxp

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba