Entretenimiento

Festival Internacional de Cortometrajes (MECAL)

La Embajada de España, conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional presentan el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona (MECAL) en Venezuela en el marco del Festival de Cine Europeo (Euroscopio 2006).

Por primera vez en Venezuela, MECAL presentará una selección de los cortometrajes más creativos e interesantes a nivel español y europeo: el público venezolano descubrirá el trabajo de realizadores de Cataluña (Cortos catalanes 2005), Galicia (Curtas 05), Madrid (Madrid en Corto 2005) y diversos países europeos (los cortometrajes de MECAL I, II y III).

El Festival se inaugurará el lunes, 12 de junio a las 18:30 horas en presencia del director del festival, Roberto Barrueco, en la Sala Margot Benacerraf del Centro Cultural Ateneo de Caracas. Se mostrarán cortometrajes de MECAL I: el alemán Mis padres, los ingleses Robots y For a tango y el sueco Ett littet hjärta y de los Cortos Catalanes 2005 (Mola ser malo, Los perros de Pavlov, El cerco, La ruta natural, Las cosas de la vida son así y no de des más vueltas a al bicicleta).

Continuará el martes, 13 de junio igualmente a las 18:30 en el mismo lugar, con unas muestras de formato corto francesas (Argent Content, Un jour) y alemana (Nogo), seguidas de los cortos gallegos La buena caligrafía, Rosas, Máxima pena, Redondeo. Adicionalmente, Roberto Barrueco dictará la conferencia ´El panorama actual del cortometraje´. El 14 de junio se concluirá el festival en Caracas con MECAL III: un cortometraje noruego (Torpedo) y belga (Oh my God!) y un abanico de Madrid en Corto 2005 (Tadeo Jones, Luminaria, Hambre, Cuadrilátero, En lo que va de año y La luz de la primera estrella).

El festival se exhibirá en formato compacto el jueves, 15 de junio a las 17:00 y 19:00 horas en el Museo Centro de Arte Contemporáneo Lía Bermúdez en Maracaibo, el sábado, 17 de junio a las 19:30 en la sala Charles Chaplin de la Sede Social del Colegio de Abogados en Barquisimeto y el domingo, 18 de junio a las 19:00 horas en el Cine Club Charles Chaplin en Barquisimeto/Santa Rosa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba