Entretenimiento

25 agrupaciones le darán vida al Festival Nuevas Bandas este fin de semana

El Festival Nuevas Bandas presenta este 5, 6 y 7 de octubre su edición número 28 en el Centro Cultural Chacao, donde las personas podrán disfrutar de la presentación de 14 bandas participantes y 11 agrupaciones invitadas.

En la Sala Teatro Chacao estará la tarima principal que se va a convertir en una vitrina que mostrará el talento venezolano con la presentación de las agrupaciones participantes como: NomásTé Band, Esos…Cubos, Anakena, Los Delorean, LaFleur, Walking Like Ants, Bridges, Drosera Capensis, GOE, Pez Volador, Vision Real, Frailes, Virtual Animal,  y la banda seleccionada por el Circuito Nuevas Bandas Occidente I, Zoller.

Por otra parte, en la Sala Experimental habrá shows alternos de las agrupaciones invitadas, en las cuales destacan los ganadores del Festival Música Urbana, Logyco y la banda participante del Festival Nuevas Bandas 2014, Tripland. También estará presente Niño Nuclear, Stariffi, Djane Violet, Le’ Cinema, Gran Radio Riviera, Suite de Fuego. A su vez, se le suma la asistencia de Limpia Cabezales, quienes celebrarán sus 20 años en el festival y Colibrí tocarán su repertorio original por haber obtenido la mención honorífica en el festival del año 2017.

Hasta los momentos se conoce que los jurados serán: Manuel Ángel Redondo, el DJ Marco 77 y Max Manzano. El resto de los jueces se darán a conocer en las redes sociales de la fundación durante los próximos días.

Max Manzano, director de la Fundación Nuevas Bandas, indicó  este año tuvieron más de 100 bandas inscritas. “Somos un país que sigue haciendo música. El festival llega hasta donde haya personas que quieran seguir haciendo música”, aseguró Manzano en rueda de prensa.

La selección de las bandas que se presentarán este fin de semana se hizo por medio de circuitos cerrados con ayuda de la plataforma Cusica. Las bandas inscritas fueron distribuidas según la localidad donde residen, y en compañía con La Mega, visitaron ciudades como Puerto la Cruz, Barquisimeto, Maracay, Mérida y Caracas.

El presidente de Centro Cultural Chacao, Ricardo González, invitó a las personas que asistan al festival a disfrutar las instalaciones este fin de semana y enfatizó que a través de alianzas es que se ha podido llevar este tipo de eventos que son «lo que quieren como país, como municipio y como estado». Esta no es la primera vez que se realiza el festival en las instalaciones de Cultura Chacao, puesto que las ediciones del año 2014 y Deluxe fueron en estos espacios.

En esta oportunidad, Amnistía Internacional tiene como iniciativa presentar «LGBTi Defensorxs»  que pretende abrir mentalidades sobre la sexualidad, preferencias e identidad de género. «Nuestro objetivo es reducir la discriminación contra las personas LGBTI+ y a través de la música llevar mensajes de inclusión y respeto por los DDHH«, explicó Gladys García, miembro de AI.

Asimismo, en el marco del Festival Nuevas Bandas, British Council anunció que Sthepen Barners, productor musical del Reino Unido, estará dictando un conversatorio este jueves 4 y viernes 5 de octubre sobre el Marketing Digital y Music Business.

Por último, Manzano informó que Welcome Home Venezuela rifará a través de sus redes sociales pases «All Access» para que los afortunados puedan ver cómo es la producción del festival este año y tengan acceso a zonas restringidas durante el evento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba