Entretenimiento

Festival TIFF Kids contará con cinco cintas latinoamericanas y dos españolas

Hoy se inicia en Toronto la XV edición del festival internacional de cine infantil TIFF Kids, uno de los más importantes de Norteamérica y que este año proyecta cinco filmes de Latinoamérica y dos de España.

En total, TIFF Kids, que se prolongará hasta el 22 de abril, ha seleccionado este año 35 largometrajes y 95 cortos procedentes de 44 países para edades de entre 3 y 13 años.

Las dos películas españolas que se proyectarán en la XV edición del festival, que anteriormente se llamaba Sprockets, son el corto documental catalán «L’equip petit», de Roger Gómez y Daniel Resines, y «Copito de Nieve», de Andrés G. Schaer.

En «L’equip petit», Gómez y Resines reflejan la vida del equipo infantil Margatània FC, un modesto conjunto de prebenjamines de la localidad de Vilanova i la Geltrú que recibieron 271 goles en contra y sólo marcaron uno a favor.

Pero a pesar de estas devastadores cifras, los niños y niñas del Margatània FC prueban que lo más importante no es ganar sino divertirse jugando.

La segunda película española es «Copito de Nieve», un largometraje que mezcla animación por computador y actores de carne y hueso para contar la vida de un singular gorila blanco que se convierte en la principal atracción del zoológico.

El filme de Schaer está inspirado en el famoso gorila albino Copito de Nieve que vivió en el zoológico de Barcelona desde 1966 hasta su muerte en 2003.

Las películas latinoamericanas presentes en TIFF Kids son la argentina «En la Ópera», de Juan Pablo Zaramella; la brasileña «Doggy Day School: A Heroic Rescue», de Marcelo de Moura; la cubana «Habanastation», de Ian Padrón, y las mexicana «Bacalar», de Patricia Arriaga Jordán, y «Eskimal», de Homero Ramírez Tena.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba