Entretenimiento

Filarmónica de Cámara debuta en el MAC

(%=Image (1214848,»C»)%)

La Fundación Orquesta Filarmónica Nacional presenta a La Filarmónica de Cámara, una pequeña agrupación surgida del seno de la orquesta académica y que hará su debut en un concierto gratuito este domingo 5 de febrero en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo, Caracas, en el que rendirá homenaje al compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, compartiendo el festín musical con obras de los venezolanos Juan Bautista Plaza y Aldemaro Romero.

La Filarmónica de Cámara surge del proceso de re-estructuración institucional, artística y administrativa que viene realizándose en la Fundación desde el año 2005, la cual encabeza Jaime Martínez. Se origina con músicos de la Orquesta Filarmónica regular como otra unidad de acción artística, ayudando a la formación de sus integrantes quienes la conformarán de manera rotativa; estará igualmente abierta a todos los músicos solistas, compositores y directores del país y/o internacionales que deseen presentar sus proyectos; se dedicará a interpretar el repertorio creado para este tipo de agrupaciones, tanto el tradicional europeo e internacional como el creado en Venezuela; su tamaño le permitirá llegar a otros espacios donde la orquesta sinfonica no había podido hacerlo y así seguir acercándose más al público venezolano.

Para realizar su lanzamiento La Filarmónica de Cámara presentará «Mozart Entre Fugas Venezolanas», un programa musical escogido para celebrar bajo la batuta y el oboe del maestro Jaime Martínez, los 250 años del nacimiento de Mozart, interpretando su Divertimento Nº 1 en Re Mayor, K. 136, y el Concierto en Do Mayor para Oboe y Orquesta, K.314; siguiendo con cuatro obras venezolanas: Fuga Criolla, Fuga Romántica de Juan Bautista Plaza; Fuga con Pájara Pinta Bimodal y Seis Numerao, Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero.

Esta presentación se realizará el domingo 5 de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo, Parque Central, Caracas, a las 11:00 a.m., la entrada es gratruita

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba