DestacadoEntretenimiento

Fiscalía acusó a Jonathan Montenegro por violencia psicológica

El Ministerio Público acusó al actor Jonathan Montenegro, por presuntamente incurrir en el delito de violencia psicológica en perjuicio de su esposa, la también actriz Yelena Maciel.

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio Público, la fiscal 129° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Defensa de la Mujer, Joselin Mata, acusó al actor por la supuesta comisión del delito antes mencionado, el cual se encuentra sancionado en el artículo 39 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Este artículo establece que “quien mediante tratos humillantes y vejatorios, ofensas, aislamiento, vigilancia permanente, comparaciones destructivas o amenazas genéricas constantes, atente contra la estabilidad emocional o psíquica de la mujer, será sancionado con prisión de seis a dieciocho meses”.

El escrito acusatorio fue interpuesto ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal de Caracas.

La víctima colocó la denuncia el 21 de julio de este año en la Fiscalía Superior del AMC, instancia que remitió el expediente a la fiscalía especializada en Defensa de la Mujer.

Tras un examen médico forense ordenado por el Ministerio Público, se determinó que las acciones ejercidas por el actor contra su esposa, habían afectado a la dama emocionalmente por constantes vejaciones y maltratos verbales.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba