Entretenimiento

Fito Páez en Caracas: Hoy los chicos quieren ser famosos

(%=Image(6857563,»R»)%) (%=Link(«http://www.mundopaez.com/»,»Fito Páez»)%) inicia su gira “El mundo cabe en una canción” en Caracas bajo la producción de la empresa Only Tickets Eventos en un par de conciertos el 04 y 05 de noviembre en el Aula Magna de la UCV, los cuales vienen con “música que nunca hice en vivo, temas de Ciudad de pobres corazones que nunca se han interpretado en escena”. La gira luego continuará por Argentina, Chile y Londres.

Por qué Ramírez no se mete su dedito por el …

El pasado viernes el icono del pop latinoamericano y oriundo de Rosario, Argentina se reunió con la prensa y respondió preguntas con su habitual mordacidad y sinceridad. Luego que alguien le preguntara sobre el escandaloso video del ministro Rafael Ramírez exigiendo a los empleados de PDVSA y MENPET fidelidad a la revolución o sino serían encaminados a carajazos, Fito declaró que “Ramírez debería hacer algo mejor con su dedo, por qué no se mete su dedito por el culo”. Remató indicando que las revoluciones son cosa del siglo XX “y funcionaron mal. El caudillaje en esta época hace mucho daño porque brutaliza (…) No se puede pensar el mundo en bipolar, eso lleva al fascismo. En estos días la capacidad y el talento deben privar, eso es lo que permite que el país vaya hacia delante”.

Hoy se quiere agradar

Ante la habitual pregunta de quiénes conforma la generación de relevo de Fito Páez, Charly García y Luis A. Spinetta, el rosarino asegura que no ha surgido una nueva generación de compositores, “vengo de una época donde nosotros queríamos ser diferentes. Ahora todos quieren ser iguales, sentir que forman parte de un proyecto colectivo. Hoy se quiere agradar (…) Hoy los chicos quieren ser famosos, no les gusta la música.”

Simón Díaz

Al hablar sobre la música que considera más importante, Páez indicó que Simón Díaz es uno de sus compositores favoritos, que lo marcó en sus inicios cuando estuvo mucho tiempo en Caracas. Asimismo, Carlos Jobim, Armando Manzanero, Joni Michell, Djavan y Frank Zappa son sus otros compañeros de itinerario musical. En un lance reflexivo, Fito definió su poética musical, “la música tiene el poder de descubrirte en medio de un robo”.

Más información: (%=Link(«http://www.onlyticket.net/»,»www.onlyticket.net/»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar