Entretenimiento

Foco latinoamericano en Berlín

(%=Image(4048359,»L»)%) Pocas son las películas venidas en esta ocasión desde Latinoamérica. Se les puede rastrear en su singularidad dispersas en las diferentes secciones del festival. Por su presencia multiplicada podríamos decir que Argentina lleva la batuta en ésta ocasión.

Comenzamos con (%=Link(«http://www.imdb.com/title/tt0474622/»,»Derecho de Familia»)%), del director argentino Daniel Burmann (ganador del Oso de Oro en 2004 con El Abrazo partido), que abrió oficialmente la noche del viernes la sección Panorama. Derecho de Familia retoma las problemáticas familiares y los conflictos migratorios interculturales de su procedencia judio-polaca. A diferencia de El Abrazo Partido su protagonista Daniel Hendler, no huye infantilmente del mundo adulto, sino que sin querer o desearlo se va encaminando a seguir los pasos de su padre, que como él, el Dr. Perelman, es abogado. Una cámara gracil los acompaña en su cotidianidad porteña y les sigue de cerca los pasos bajando iterativamente las escaleras del juzgado.

Le sigue la coproducción latinoamericana-española La fiesta del chivo de Luis Llosa, basada en la novela de su primo el escritor Mario Vargas Llosa. La adaptación cinematográfica de La fiesta del chivo tuvo lugar ayer como premiere mundial en el marco de la Berlinale Special. Está protagonizada por Isabella Rosellini, Paul Freeman, y Tomas Milian. Según el propio Vargas Llosa la película es fiel al espiritu del libro y los recortes y conversiones propios de una adaptación no afectan lo esencial la versión de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, que gobernó de manera sangrienta y tiránica la República Dominicana entre 1931 y 1960.

El Custodio una coproducción argentina-alemana, dirigida por Rodrigo Moreno se presentará mañana en Competencia junto con otras 26 películas competidoras. El custodio aborda los dilemas y presiones de un guardaespaldas en relación a su propia identidad. Está protagonizada por Julio Chávez, Oscar Núñez y Elvira Onetto.

Finalmente, en Panorama se presentarán la película mexicana El Cielo dividido del director mexicano Julián Hernández, la película brasileña Casa de Areia del director Andrucha Waddington y el documental Estrellas de la Linea del director sevillano Chuma Rodríguez. Se trata de un hermoso documental y la vez una auténtica denuncia de género de un grupo de mujeres prostitutas guatemaltecas que forman un equipo de fútbol con la intención de denunciar la violencia y discriminaciones a los que son sujetas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba