Entretenimiento

Fondo de Cultura Económica de México nombra nuevo gerente en EEUU

(%=Image(7021671,»c»)%)

MEXICO, México, jul 8 (Librusa) – Un editor con más de 20 años de experiencia en la industria del libro asumirá a partir de agosto la gerencia del Fondo de Cultura Económica en Estados Unidos, indica un comunicado del FCE, la editorial estatal más antigua de América Latina.

Se trata de Jaime Aljure y sus principales funciones “serán ampliar la red comercial del FCE y atender a las bibliotecas, universidades, librerías y proveedores de libros en español de las principales ciudades de la Unión Americana, así como iniciar un programa de ediciones en inglés y en español”.

Aljure sustituye a Benjamín Mireles, quien presentó su renuncia al cargo el 16 de junio.

El FCE cuenta desde 1989 con una filial en San Diego (California) con el propósito de atender el mercado de poco más de 30 millones de hispanos que viven actualmente en Estados Unidos, además de responder a las necesidades de bibliotecarios y libreros norteamericanos.

Por su parte, Jaime Aljure ha estado vinculado al sector editorial desde finales de los años 70 y se ha desempeñado como director editorial de los sellos Planeta, Patria, Fernández y Norma, además de coordinador de colecciones en empresas como Santillana y Diana, entre otras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba