Entretenimiento

¡Foto inédita! La reina Isabel II y el príncipe Carlos posan juntos

Clarence House, la residencia oficial del heredero al trono británico, publicó una fotografía en la que la reina Isabel II posa en compañía de su hijo, el príncipe Carlos, instantánea con la que se felicita al público británico por las fiestas navideñas.

El fotógrafo que capturó el momento, que ocurrió el pasado mes de mayo con el motivo de celebrar el 90 aniversario de la soberana, fue Nick Knight, quien ha trabajado con grandes iconos de la moda como Alexander McQueen y John Galliano.

La foto muestra a la reina sentada en una silla de oro con un vestido azul y un elegante collar de perlas. Su hijo, el príncipe Carlos, con una corbata clásica y un esmoquin, está de pie a su lado, apoyando su brazo izquierdo en la silla dorada, mientras ve sonriente a su madre.

“Hay una conexión real entre ellos. Entre madre e hijo hay un gran sentido del humor”, revela el fotógrafo. Y es que la popular imagen tiene una historia que contar.

De manera inhabitual, la reina llegó tarde el día de la sesión de fotos, que fue en la sala blanca del palacio de Windsor. El artífice de esta sesión de fotos tenía tan solo tres minutos para hacer su trabajo, debido al retraso de la soberana. Pero no fue la única complicación que contó ese día, ya que sus modelos no lograban mantenerse regios y entre bromas y chistes tuvieron muy difícil mantener la compostura.

“Yo quería crear un retrato moderno, mostrando calidez y humanidad, así como la fuerza y la tradición”, afirmó Knight.

reina_isabel_y_principe_carlos-jpg-imgw-1280-1280

Isabel II dejará de patrocinar varias entidades benéficas

La reina Isabel II del Reino Unido dejará de patrocinar más de 20 organizaciones benéficas a finales de año, antes de cumplir los 91 años, informó este martes el palacio de Buckingham.

La soberana británica, que cumple años el 21 de abril, pasará el patrocinio de muchas entidades benéficas nacionales a otros miembros de la familia real, añadió el palacio.

La reina, en el trono desde 1952, sigue así los pasos de su marido, el duque de Edimburgo, quien cortó los lazos formales con muchas organizaciones al cumplir los 90 años en 2011.

El palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, ha puntualizado que la soberana patrocina a más de 600 organizaciones, si bien la medida es vista por los expertos como paso sensato dada la avanzada edad de la jefa de Estado.

Entre las entidades que quedarán en manos de otros miembros de su familia figura el All England Lawn Tennis & Croquet Club, donde cada año se celebra el torneo de tenis de Wimbledon.

«Al final de los 90 años de la Reina, Su Majestad dejará de patrocinar un número de organizaciones nacionales. Los patrocinios serán pasados a otros miembros de la Familia Real en los próximos meses», señaló una nota del palacio.

«Su Majestad es actualmente patrocinadora de más de 600 organizaciones y ha disfrutado de una asociación estrecha y activa con un muchas de ellas durante su reinado», añade.

Según el palacio, Isabel II compartirá además el trabajo de apoyo a las organizaciones con otros miembros de su familia.

«La decisión -recuerda la residencia real- sigue el ejemplo del duque de Edimburgo, que renunció a un número de patrocinios con motivo de sus 90 años en 2011».

A pesar de su avanzada edad, la reina Isabel cumple con muchos de sus compromisos oficiales e inaugura cada año la nueva legislatura, aunque en los últimos años ha estado acompañada en el Parlamento por su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos.

En los últimos años, el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión, y su mujer, Catalina, han empezado a cumplir con compromisos oficiales a fin de ayudar a la reina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba