Entretenimiento

Fotografía Venezolana A Flor de Piel

Flor / como llama surges del abismo / para ocultarlo. Con estos versos de Rafael Cadena se abren las puertas hacia un mundo blanco y negro, con todos sus grises incluidos, conformado por más de 20 fotografías de Daniela Chappard. Bajo la curaduría de Tomás Rodríguez, la exposición “A través del cuerpo” reúne trabajos de Chappard elaborados entre 1986 y 1995. Esta exposición que acompaña a la Bienal, forma parte de las actividades paralelas a la muestra.

En tal sentido, se ha organizado un ciclo de charlas en torno a la fotografía a realizarse en el Centro de Arte La Estancia entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre, a las 4:00 de la tarde. El 24 de octubre se abre el ciclo con “Procesos y técnicas fotográficas”, que incluye una visita guiada a la muestra por parte de Sagrario Berti, experta en conservación de materiales y archivos fotográficos del Dpto. de Fotografía de la Galería de Arte Nacional. El 31 de octubre, Mª Teresa Boulton, fotógrafa, y Tomás Rodríguez, curador del Dpto. de Fotografía del Museo de Bellas Artes, desarrollarán la ponencia “Historia de la Fotografía en Venezuela”.

Luego, el miércoles 8 de noviembre, el tema “Conservación de la fotografía” estará a cargo de Mª Auxiliadora Fraino, Directora del Centro de Conservación, Restauración y Montaje de obras de arte. Por último, el ciclo de charlas cerrará el miércoles 15 de noviembre con “Cómo conformar una colección de fotografía”, a cargo del coleccionista Ignacio Oberto.

La invitación es para asistir al Centro de Arte La Estancia, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, urbanización La Floresta, frente al edificio Cavendes y a pocos pasos de la estación Altamira del Metro de Caracas. La entrada es totalmente gratuita. Para cualquier información, favor comunicarse a través de los teléfonos: 208.0413 / 0411.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba