Entretenimiento

Fotografías de Centelles en beneficio de Haití

(%=Image(4527402 ,»L»)%) Los descendientes del fotógrafo (%=Link(«http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%AD_Centelles «,»Agustí Centelles»)%); Centelles y la sala de subastas Soler y Llach de Barcelona han querido unirse a la causa de Médicos sin Fronteras en su lucha contra los devastadores efectos del reciente terremoto de Haití con una subasta el próximo 10 de febrero de cinco fotografías de Agustí Centelles.

Se trata de cinco imágenes realizadas durante la Guerra Civil por el reputado fotoperiodista valenciano. Estas instantáneas recogen los momentos más representativos de su obra fotográfica. Desde las duras fotografías a pie de batalla, como la que presenció en el Monte de Aragón (1936), hasta las más testimoniales, como la instantánea del entierro del anarquista Bonaventura Durrutí (1936) en la que aparecen los que fueron presidentes de la Generalitat de Cataluña, Lluís Companys (1934) y Josep Tarradellas (1977).

En 1939, Centelles se autoexilió en Francia y se llevó consigo un archivo de cuatro mil negativos en una maleta. Es allí donde cayó preso en dos campos de concentración, primero en Argelers, y más tarde en Bram. El carácter documental e histórico de las imágenes no impidió que Centelles evolucionara como fotógrafo. 

Barcelona. Agustí Centelles. Soler y Llach.

10 de febrero de 2010.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba