Entretenimiento

Fotografía:Trasatlántica un visionado de porfolios en Nicaragua

Trasatlántica, el foro de fotografía y artes visuales de PHotoEspaña en Iberoamérica, organiza en Managua junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) un visionado de porfolios con la participación de 20 fotógrafos profesionales de México, Argentina, Brasil, Perú, Nicaragua, Italia y Venezuela. El visionado, que se celebrará el 10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), ofrece a los 20 fotógrafos residentes en América Latina la oportunidad de presentar su trabajo a un panel internacional de comisarios y editores (visionadores). Su objetivo es facilitar el diálogo entre los fotógrafos y los expertos, así como generar nuevas salidas profesionales.

 

Tras el visionado las curadores Rosina Cazali y Laura Terré seleccionarán algunos de los trabajos de los veinte fotógrafos que han participado en Managua para formar parte de una exposición colectiva que se organizará en la sede del Instituto Cervantes en Madrid dentro de la sección oficial del festival de PHotoEspaña 2011 que se celebrará en los meses de junio y julio del próximo año. Posteriormente la exposición itinerará a otros centros del Instituto Cervantes en diferentes países.

Todos los fotógrafos participantes en Managua, junto a los participantes en Cartagena de Indias y Madrid –donde también se llevan a cabo visionados-, optarán al Premio Descubrimientos PHE Brugal Extra Viejo, que consiste en la producción de una exposición que se incluirá en la sección oficial de PHotoEspaña 2012 (junio / julio 2012).

PHotoEspaña además editará una guía con información sobre el trabajo y trayectoria de cada uno de los participantes de los visionados. Esta guía se distribuye a las instituciones, galerías y centros de arte interesados en valores emergentes de la fotografía además de a los invitados y periodistas que asisten al festival de PHotoEspaña.

Los especialistas que participarán como visionadores en Managua son Rosina Cazali, comisaria independiente de Guatemala; François Hébel, director de Les Rencontres d’Arles; Roberto Huarcaya, fundador y director del Centro de la Imagen, Perú; Lucrecia Piedrahíta, museóloga, curadora e investigadora, Colombia; Laura Terré, presidenta, Centro de Fotografía Documental de Barcelona; Alonso Yáñez Avendaño, productor Nacional del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile; y Natalia Zuluaga, directora de exposiciones, Cisneros Fontanals Art Foundation, Miami.

Los fotógrafos participantes en el visionado en Nicaragua son Eunice Adorno (México), Rodrigo Alfaro (Argentina), Daniel Ramón Baca (Argentina), Daniel Alberto Barraco (Argentina), Gilvan Barreto (Brasil), Sebastián Castañeda (Perú), León Esteban Félix (Perú), Mayerling García (Nicaragua), Diego Levy (Argentina), Pedro Linger (Argentina), Myriam Meloni (Italia), Margarita Montealegre (Nicaragua), Mauricio Palos (México), Leonardo Ramírez (Venezuela), Oswaldo José Rivas (Nicaragua), Alejandro Rivas (México), Izan Luiz Rodrigues (Brasil), Darcy Schumacker (Brasil), Verónica Somlo (Argentina) y Bruno Vilela (Brasil).

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba