Entretenimiento

Francis Rueda y Eva Ivanyi reciben Premio Fernando Gómez

(%=Image(8824245,»R»)%) Este sábado 13 de marzo a las 9:00 a.m., serán reconocidas con el Premio Fundación Fernando Gómez, en su Tercera Edición, la actriz Francis Rueda, y la diseñadora de vestuario y gerente cultural Eva Ivanyi, en un evento público que tendrá lugar en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con entrada libre.

Con más de 40 años de trabajo escénico, Francis Rueda ha desarrollado una importante carrera de actriz en radio, teatro, cine y televisión, y ha encarnado numerosos personajes en dramáticos, películas y obras de teatro de distintos géneros. Entre los montajes en los que ha participado destacan: “Profundo” de Cabrujas, “Ricardo III” de Shakespeare; El jardín de los cerezos” de Chejov; “Agnes de Dios” de John Pielmier; “Acto cultural” de Cabrujas; “Una viuda para cuatro” de Goldoni; “Caín adolescente” de Chalbaud; “La señorita Julia” de Strindberg; “Oficina No. 1” de Otero Silva; “Animales feroces” de Chocrón; “Final de partida” de Beckett; entre muchos otros.

Por su parte, Eva Ivanyi está considerada como una de las máximas diseñadoras de vestuario del país, además de haber logrado a lo largo de su vida un exitoso desempeño en el campo de la gerencia cultural, donde se ha destacado como:

Gerente General del Ballet Internacional de Caracas, Directora de Producción Artística del Teatro Teresa Carreño, miembro de la Junta Directiva del Ateneo de Caracas y de la Fundación Teresa Carreño, Secretaria General del Ateneo de Caracas, Subdirectora y Productora General del X (1995) y del XI (1997) Festival Internacional de Teatro; y al frente de la Presidencia de la Fundación Teresa Carreño entre 1999 y 2003.

El Premio Fundación Fernando Gómez se viene entregando desde 2008, cada 13 de marzo, fecha de nacimiento del gran actor venezolano, y cuenta entre sus galardonados a los maestros Gonzalo Camacho, Kiddio España, Gilberto Pinto y Tania Sarabia.

En esta ocasión, el discurso de orden estará a cargo del actor, productor y director, Héctor Manrique, además contará con las palabras de las galardonadas Francis Rueda y Eva Ivanyi.

Integrada por el Maestro Fernando Gómez, Basilio Álvarez, Alejo Felipe, Héctor Manrique, Juan Carlos Martínez, Luigi Sciamanna, Carlos Silva y Javier Vidal, la Fundación Fernando Gómez fue creada en 2008 con la finalidad otorgar un reconocimiento anual y trabajar por la asistencia social del artista.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba