CulturaEntretenimiento

Frank Gehry: «La arquitectura actual es pura mierda»

El arquitecto Frank Gehry aseguró hoy que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son «pura mierda» y respondió con el gesto ofensivo al preguntarle qué opina de aquellos que consideran que sus obras no pasan de ser arquitectura espectáculo.
Gehry había llegado minutos antes a Oviedo, España, donde mañana recogerá de manos del Rey Felipe VI el Premio Príncipe de las Artes 2014, galardón que le fue concedido como autor de una obra «virtuosa e innovadora» que, al margen de su excelencia estética, incluye edificios como el Museo Guggenheim de Bilbao.
El arquitecto ofreció una rueda de prensa en la que reaccionó con enfado a las primeras preguntas que se le hicieron, actitud por la que se disculpó después y que achacó al aturdimiento provocado por el viaje.
«Me ha pillado descolocado y tuve esa reacción», dijo señalando al periodista que le había preguntado sobre la arquitectura espectáculo, cuestión a la que respondió levantando el dedo medio de la mano con el resto cerrados.
Previamente, había asegurado que «en el mundo en que vivimos, el 98 por ciento de los edificios que hacen son pura mierda, son malditos edificios sin sensación, ni sentido del diseño, ni respeto por la Humanidad».
Nacido en Toronto en 1929, pero con nacionalidad estadounidense, donde reside desde los 15 años, Gehry afirmó que a sus 85 años sigue adorando su trabajo como arquitecto, pero que no puede decir cuál de todas sus obras es su preferida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No creo que el cansancio de un viaje o el jet lag lleven a una persona a ser ofensiva o perder el control de sus esfínteres mentales. Cometió un grave error, y luego se disculpó, como debía ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba