Entretenimiento

Franklin Virgüez a Roberto Messuti: “Un pueblo enardecido te manifestó desprecio”

Por Jesús Barreto – @alavistadetodos

Franklin Virgüez, actor venezolano exiliado en Miami, Florida, Estados Unidos, se pronunció sobre los hechos en el que el también actor Roberto Mesutti fue abucheado y repudiado después de haber, presuntamente, agredido a un adulto mayor en medio de una fuerte discusión,

La polémica se suscitó la tarde de este jueves, 29 de marzo, mientras Messuti esperaba para abordar un vuelo en el terminal nacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, pero se difundió con la publicación de un video, que se viralizó en las redes sociales la noche de este sábado, 31 de marzo.

En la grabación del altercado se ve a Messuti discutir con un grupo de pasajeros, quienes con gritos y abucheos repudiaron la presencia del también constituyente en el terminal, tras una discusión con ciudadano de la tercera edad.

Denuncian presunta agresión de Roberto Messuti contra adulto mayor

Virgüez comparó la enardecida reacción de los pasajeros en el pasillo del terminal con los sucesos registrados en Italia en la década de 1940, durante el fin del fascismo y posterior caída del dictador Benito Mussolini.

“Un pueblo enardecido te manifestó el desprecio que siente por gente como tú. A los hombres y mujeres que le jalaron mecate a los camisas negras y a los soldados alemanes el mismo pueblo italiano los amarraba en las plazas públicas, los humillaban y los quemaban vivos”, expresó Virgüez en el material audiovisual que compartió, a través de su cuenta en Instagram @virguezfranklin, de una duración de menos de un minuto.

“Hasta las últimas consecuencias”

Messuti reiteró la noche de esta sábado, por medio de su cuenta en Twitter @rmessuti, que llegaría “hasta las últimas consecuencias no sólo por la agresión a mis menores hijas y a mí, sino por la paz de Venezuela, tenemos una Ley en Contra del Odio y tenemos la obligación de hacerla cumplir”, en alusión a una de ochos leyes que ha sido promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente, a la que pertenece, cargo que comparte con su incorporación en la Dirección Nacional del Movimiento Somos Venezuela y la presidencia de la Casa del Artista.

El actor en el exilio saltó a la fama a finales de 1980 y principios de 1990 por su participación en telenovelas, entre las que destaca “Por estas calles”, en donde popularizó frases como “¿Que es lo que está pa’ sopa?” y “Como vaya viniendo, vamos viendo”, repetidas constantemente por su personaje Eudomar Santos y que significaron un éxito sin precedentes para el extinto canal Radio Caracas Televisión (RCTV).

En esa planta televisiva Messuti también tuvo una prolífica carrera actoral, antes incursionar en la política, hecho que le ha generado varias críticas y repudios masivos parecidos al del jueves, como el que vivió en mayo de 2013 junto al cantautor y también constituyente Roque Valero y el Winston Vallenilla animador y presidente de la Televisora Venezolana Social (TVES), medio televisivo que reemplazó en señal abierta a RCTV.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba