Entretenimiento

Freddie Mercury: De los escenarios a la gran pantalla

¡24 años de convertirse en leyenda! El 24 de noviembre de 1991, falleció de una grave bronconeumonía Freddie Mercury, el cantante y compositor británico, conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen.

La muerte de Mercury ocurrió sólo dos días después de comunicar oficialmente que padecía de Sida.

«No seré una estrella de rock. Seré una leyenda» declaró una vez Mercury… y todo parece indicar que lo logró. En 2005, en una encuesta organizada por MTV2, fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos. En 2008, la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos y una encuesta hecha por The Sun, que buscaba identificar al «Máximo dios del rock» los fanáticos ubicaron a Mercury en el puesto número uno.

Resucitando una vida de leyenda

¡Nuevo aire para el proyecto de biografía de Freddy Mercury! Luego que malos entendidos y “diferencias creativas” entre el polémico Sacha Baron Cohen, quien estaba confirmado como protagonista, y los miembros de Queen, echara por tierra la posibilidad de concretar el proyecto en el 2013, la anhelada biopic de astro británico ha vuelto a la palestra.

La decisión de Sony Pictures, de retomar el proyecto se ha concretado a través de la designación de Anthony McCarten como encargado del guión. McCarten, quien estuvo nominado al Oscar por su trabajo en la cinta biográfica de Stephen Hawking, “La teoría del todo” escribiría de su propio puño y letra la historia de la leyenda de rock británico.

Sin embargo, ya no será Baron Cohen (a pesar de su gran parecido con el cantante) quien interprete a Mercury. El nuevo fichaje es el actor Ben Whishaw, conocido sus papeles en Cloud Atlas, Skyfall y El Perfume. Whishaw, estaría acompañado por Johnny Flynn y Gemma Artenon, en los papeles de Roger Taylor y Mary Austin.

Se prevé que el rodaje de la cinta empiece a mediados del 2016, y el título tentativo que se maneja es «Bohemian Rhapsody», justo cuando la popular canción, considerada en el Reino Unido como el mejor sencillo de las últimas seis décadas, acaba de cumplir 40 años el 31 de octubre.

Así que damas  y caballeros: todo parece indicar que la biografía de Freddy Mercury ¡ha resucitado!.

 

Leer Tambien:

Freddie Mercury y Queen’s un hito en la historia del rock: Mi vida es una sola nota

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba