EntretenimientoEspectáculosMúsica

Freddie Mercury, la estrella del rock británico

Hoy 5 de septiembre, el cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, Freddie Mercury, estaría cumpliendo 73 años. Fundador y vocalista de la banda de rock Queen, reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena, así como también por haber escrito mucho de los éxitos de la agrupación. Además de sus actividades con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, consiguiendo publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988).

Su muerte conmocionó al mundo de la música el 24 de noviembre de 1991. Falleció a los 45 años de edad, en su casa de Kensington, Londres (Reino Unido), un día después de anunciar que estaba infectado del virus VIH, la noticia la dio a conocer Roxy Meade, quien era en ese momento portavoz del músico.“Mercury había muerto como consecuencia de una bronconeumonía provocada por el sida», expresó la portavoz.

“No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”, declaró una vez Mercury y todo parece indicar que lo logró. En 2005, en una encuesta organizada por MTV2, fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos. En 2008, la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos y una encuesta hecha por The Sun, que buscaba identificar al «Máximo dios del rock» los fanáticos ubicaron a Mercury en el puesto número uno.

Como toda leyenda, su historia llegó a la pantalla grande con la película biográfica Bohemian Rhapsody.

Acá te traemos una selección de los éxitos que escribió Freddie Mercury para Queen:

Killer Queen (Álbum: Sheer Heart Attack -1974)

Bohemian Rhapsody (Álbum: A Night at the Opera -1975)

Don’t Stop Me Now (Álbum: Jazz – 1978)

We Are the Champions (Álbum: News of the World – 1977)

We Will Rock You (Álbum: News of the World – 1977)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba