Entretenimiento

Fundacenafv exhibe “Esperando a Sofía”

: (%=Image(5895612,»C»)%)

La Fundación Centro Nacional de Fotografía de Venezuela presenta desde este 24 de mayo y hasta el 16 de junio, la exposición “Esperando a Sofía” de la fotógrafa venezolana Miglangel Bompart, joven fotógrafa quine se presenta por primera vez en el Centro Nacional de la Fotografía de Venezuela.

La inauguración de la muestra fue este miércoles 24 de mayo a las 11 de la mañana en la sede de la Fundación Centro Nacional de Fotografía de Venezuela en la dirección Final AV. Panteón, Edif. Foro Libertador, Biblioteca Nacional PB, y estará abierta al público hasta el 16 de junio.

Con un historial de varias exposiciones individuales, colaboró en eventos entre los que se destacan el I Festival de Fotografía de Clarines y el I mes de la Fotografía en Caracas; obtuvo el Primer Premio Categoría Blanco y Negro Profesional en el 1er. Salón Nacional de Fotografía “Jóvenes Fotógrafos con Venezuela” Instituto Nacional de la Juventud Caracas 2006. “Esperando a Sofía” es la resultante de una reflexión fotográfica llevada a cabo durante los meses que antecedieron alumbramiento de su primera hija.

“Este ensayo nace en el momento en que mi cuerpo y mi vida están comenzando a transitar por el camino más complejo de la realidad femenina: La maternidad. Con todas las manifestaciones típicas de mi estado y que denotan la reacción de mi organismo ante la presencia ineludible de Sofía quien para este momento tenia solo 8 semanas de vida y ya había trastocado todos mis sentidos, me obligan a quedarme protegida en la seguridad de mi casa, haciéndome buscar alternativas”.

Miglangel desarrolla sus temáticas en simples fotografías que muestran las imágenes de un quehacer diario, de todo lo que puede rodear a una fotógrafa que adora la fotografía documental y a la que la calle se le ha hecho inaccesible, por lo que desarrolló una propuesta dentro de los límites de su casa.

El Centro Nacional de Fotografía de Venezuela se ha convertido en un espacio de referencia para la fotografía, tanto la caraqueña, como la de la provincia, y desde que abrió sus puertas como fundación hace apenas 17 meses, ha presentado fotógrafos tanto de la capital, como del interior, jóvenes fotógrafos, así como otros no tan jóvenes, pero a los cuales no se les había dado al oportunidad de exponer. Además el Centro Nacional de la fotografía invita a todos los fotógrafos de Venezuela a que actualicen sus datos, puesto que se está llevando a cabo la creación del Directorio Fotográfico Nacional. Para ello pueden hacerlo a través de la página Web de Fundacenafv (www.fundacenafv.gob.ve ). Para cualquier otra información adicional pueden llamar a los teléfonos:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba