Entretenimiento

Fundación Cisneros recibe reconocimiento gracias a su labor para promover el arte Latinoamericano en el mundo

En el marco de la semana del artista plástico, el Capítulo Venezuela de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) otorga un importante reconocimiento a la Fundación Cisneros por su aporte a través de la Colección Patricia Phelps de Cisneros en pro de la difusión y promoción del arte latinoamericano en todo el mundo.

La AICA es una organización no gubernamental creada entre los años 1948 y 1949, con el apoyo de la UNESCO, para propiciar en todo el mundo la libre expresión de la crítica de arte. Su sede está localizada en París y está conformada por alrededor de 4200 miembros, repartidos en 64 secciones por en el mundo entero.

Esta organización rinde tributo anualmente a diferentes instituciones ligadas a proyectos y programas artísticos. En los Premios de la Crítica 2006 del Capítulo Venezuela es galardonada la Fundación Cisneros por la fecunda labor expositiva de la Colección Patricia Phelps de Cisneros y su trabajo para la difusión del arte venezolano y latinoamericano.

La Colección Patricia Phelps de Cisneros, busca propiciar la apreciación, la historia, la calidad y la diversidad del arte latinoamericano; conciente de que la cultura y la educación son los pilares fundamentales para construir valores cívicos y afianzar el entendimiento entre las naciones.

Este reconocimiento estimula a la Fundación Cisneros a seguir trabajando para fomentar globalmente las contribuciones que ha hecho América Latina al arte, a través de la puesta en marcha de sus programas culturales y educativos.

Los Premios de la Crítica 2005-2006 pertenecientes al Capítulo Venezuela de la AICA se han divido por años: para el 2005 se entregan reconocimientos a Víctor Valera en la categoría grandes maestros por su exposición “Recorrido inverso al instinto”; Gaudí Esté en la Categoría Jóvenes Maestros por su exposición “Fetiches, ritos y devociones”; y un homenaje a la propulsora del arte conceptual y la nueva figuración de los años 70 hasta la actualidad, Margot Römer.

En la segunda parte se galardonan a los destacados del año 2006 como los son Alirio Palacios en la Categoría Grandes Maestros por su exposición “Caballos, esculturas y grandes paredes, 2003-2006”; Alfredo Ramírez en la categoría jóvenes maestros por su exposición “Panorama, Alfredo Ramírez”; y se ofrecerá un agasajo a los miembros AICA, Perán Erminy y Roldan Esteva-Grillet por su trayectoria en la crítica del arte, labor docente y dedicación a la institución.

Colección Patricia Phelps de Cisneros
La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) es el centro de las actividades de educación y promoción de las artes visuales de la Fundación, dedicada a incrementar la valoración del arte latinoamericano; además de mejorar las habilidades de pensamiento visual crítico en los jóvenes escolares e impulsar el desarrollo profesional de los artistas latinoamericanos. La CPPC está compuesta principalmente por arte moderno y contemporáneo, con énfasis en el arte Latinoamericano.

Información de prensa
Para obtener información adicional o materiales visuales sobre la Fundación Cisneros, pueden comunicarse con:
Gaby Arenas a los teléfonos 0212-7089.9962 o 0416-301.8072, o a la dirección electrónica: [email protected]
Kelsy Koch a los teléfonos 0212–708.9723 ó 0414–317.1691, o a la dirección electrónica: [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba