Entretenimiento

Fundación Cultural Chacao proyecta este fin de semana en la calle

(%=Image(3554524,»C»)%)

Dos funciones de “Cine en la Calle”, ofrecerá la Fundación Chacao este sábado 07 y domingo 08 de julio en la Plaza Altamira Sur, a las 7:00 p.m., en las cuales serán proyectados los documentales “La Tranca” y “Anselmo. La trampa de la uña”, con entrada libre.

En tal sentido, el sábado 07 de julio se proyectará el film “La Tranca”, de la venezolana Alexandra Henao Sierra, en el que se revela el carácter y entorno de Isabel Cristina Reyes, una de las pobladoras de la comunidad colombiana Palenque de San Basilio, formada por descendientes directos de los esclavos africanos cimarrones traídos por los españoles a la costa atlántica de Colombia.

Isabel Cristina Reyes «La Tranca», José de la Cruz Torres, Antonio Salinas, Nellys Salgado «Vanesa», Ramona Herrera, Nicolasita Tejedor, Ana Rosa Reyes, Jesús Reyes, y los pobladores de Palenque de San Basilio, son los personajes que dan vida a esta historia, en la que se revela el carácter y entorno del personaje central, a través de la observación de lo esencial, elemental y difícil de su cotidianidad.

(%=Image(6477299,»C»)%)

Por otra parte, el domingo 08 de julio será proyectado el documental “Anselmo. La trampa de la uña”, del cineasta venezolano John Petrizzelli, sobre la vida uno de los más importantes exponentes de la música venezolana, como lo es Anselmo López, mejor conocido como el Rey de la Bandola.

A partir de recreaciones de su niñez campesina, así como del testimonio del propio Anselmo y el de sus allegados, esta película aproxima al espectador a la personalidad y genio musical de uno de los más grandes de nuestro folklore.

La programación de “Cine en la Calle” de la Fundación Chacao ofrecerá al público la oportunidad de apreciar dos excelentes documentales, el sábado 07 y domingo 08 de julio a las 7:00 p.m., en la Plaza Altamira Sur.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba