Entretenimiento

FunkAtonic presentará «Back to soul», un tributo a Amy Winehouse

Nuevamente llega a la escena venezolana el concierto Winehouse: Back to Soul, (Tributo a Amy Winehouse) iniciativa emprendida por la banda de Funk-Soul y tendencias urbanas FunkAtonic, que rinde homenaje al legado musical de esta importante cantante y compositora británica, esta vez en su última temporada. Después de un año de exitosas presentaciones en varios espacios caraqueños como la Fundación Celarg, el Teatro Urban Cuple del CCCT y el Hard Rock Café Caracas, presentan una última función de este “sentido homenaje” como lo han catalogado sus espectadores.

Winehouse fue la primera artista de Reino Unido en ganar 5 Grammy Awards, hecho que la incluyó en el Record Guinnes como la mujer con mayor número de gramófonos en la historia hasta la fecha (2009). Su segundo álbum inédito, Back to Black,  se convirtió en el más vendido del siglo XXI en el Reino Unido. Amy, quien dio un nuevo aire a la música soul, con una marcada influencia del jazz, R&B y el ska, fue portadora de una voz única que recordaría los matices, la fuerza y el espíritu de grandes divas de la música como

Billie Holiday, Sara Vaughn y Etta James. Su particular estilo, sin embargo, conservó siempre la sonoridad y el carácter típico de los intérpretes de R&B y Ska. La intensión de este trabajo no es recordar el lado obscuro de su vida, su larga cadena de adicciones, los problemas de salud ocasionados por el abuso de sustancias químicas, su intensa lucha para sobreponerse a su dependencia por el alcohol, que posteriormente la llevaría a la muerte, sino resaltar el importante aporte hecho por ella en el mundo musical popularizando nuevamente el género soul, hito de los años 50 en los E.E.U.U. Este género, que tuvo –y sigue teniendo- una repercusión mayúscula en la movida artística contemporánea, surge de la fusión Góspel – jazz – R&B, que desde la segunda mitad del siglo XX popularizara el irrepetible – y para siempre recordado- Ray Charles.

Este espectáculo está cargado de sinceridad en escena pues no busca hacer una caracterización de la artista, ni imitar su personalidad. Si no, esencialmente, exponer su música, sus sonidos, con el estilo propio y en carácter de la vocalista principal Sinaia, cantante venezolana que se destaca por interpretar temas del género soul y funk y bajo la dirección de Eduardo Sanmartín quien logra destacar el sonido esencial del género con el toque personal de sus arreglos musicales creando efectos unicos que distinguen a la banda. El propósito es recordar que Amy Winehouse, a pesar de haber tenido una carrera

corta y vertiginosa, supo recorrer el camino que la convertiría en todo un clásico de la música contemporánea.FunkAtonic está conformada por: Sinaia, en la voz principal. Eduardo Sanmartín, guitarra y dirección musical. Ernesto Suarez en el bajo. Jorge reyes en el teclado y efectos, Luis Balash, batería. Juan Carlos Osío y Urania Urdaneta en los coros.

Fecha: 29 de noviembre, Discoteca “The Place”, Avenida Luis Roche, Altamira, Hora:9:00 pm. Costo: 180 BsF. Información al correo: [email protected] O al teléfono 04242768686.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba