Entretenimiento

Gabo López rinde tributo a su padre con el lanzamiento de «Popy Jr.»

Gabo López aseguró que “Popy Jr.” será un espacio repleto de energía y alegría, en el que los niños podrán disfrutar de canciones pegadizas, coreografías divertidas y contenidos educativos

Este lunes 3 de marzo, el actor venezolano Gabriel López, mejor conocido en el mundo artístico como Gabo López, hijo de Diony López, quien por años dio vida al payaso Popy, dio luz verde a un proyecto que rinde tributo a su progenitor.

Y es que recientemente el histrión criollo recientemente anunció el lanzamiento de “Popy Jr.” en YouTube, el cual se estrenó este lunes en el marco del cumpleaños de su padre.

Popy Jr. es más que un proyecto, es un sueño que conecta mi infancia con el presente, llevando el legado de mi padre a nuevas generaciones”, expresó a través de su cuenta en Instagram.

López resaltó además la colaboración de su amigo Robbie Meza, a quien agradeció por su talento y apoyo, ya que su compañero fue clave para darle forma a esta aventura.

De la misma manera indicó que “Popy Jr.” será un espacio repleto de energía y alegría, en el que los niños podrán disfrutar de canciones pegadizas, coreografías divertidas y contenidos educativos diseñados para estimular su creatividad y desarrollo.

Cabe recordar que Popy se hizo famoso con el programa de televisión Popylandia, el cual se transmitió por RCTV entre 1973 y 1989, además haber grabado varios discos e hizo giras nacionales e internacionales.

Grabó discos con canciones para niños. Sus canciones más famosas en esos discos fueron «Caro-Caro-Carolina», «El telefonito», «Popylandia», «A cepillarse», «Mi maestra», «Mi tío Mario», «Pobrecito el payaso», «A trabajar», «Mi amigo Dios», «La retaca», «A comer», «Cumpleaños», «Señor eco», «El zapatero», «El chivo», «La ratoncita».

El apodo le fue sugerido por el cantante Trino Mora, al cambiar la letra «T»de Poty (el dibujo animado inspirador del personaje) por la «P» Popy. Diony López se opuso a esta sugerencia, pero en la confusión del momento, durante la primera grabación del espacio que sólo duraría un mes, se le escapó de los labios al presentador del programa ese nombre de Popy en vez de Poty, y de allí quedaría establecido por más de 30 años en televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba