DestacadoEntretenimiento

Gabriela Montero dedica su Grammy Latino a Venezuela

La pianista venezolana Gabriela Montero fue una de las primeras ganadoras en los Grammy Latino 2015,  durante la ceremonia celebrada este jueves en Las Vegas. La intérprete, conocida por su capacidad para la improvisación en su instrumento, se llevó el galardón al “Mejor álbum clásico” por su grabación del 2do Concierto de Rachmaninov e Improvisaciones, más su composición ExPatria.

Montero no asistió a la gala pues ya tenía planificados conciertos para la fecha. Sin embargo, al enterarse de la noticia a través de Twitter, expreso de inmediato su emoción por esa vía: “Lástima no pude estar ahí por conciertos en Inglaterra. Este Grammy es para Venezuela y su muy duro presente”, declaró rápidamente la artista.

Luego la pianista extendió su comentario en un comunicado publicado en su Facebook: “Y recién me doy cuenta por mi Twitter Feed que me voy a dormir habiéndome ganado un Latin Grammy! Bueno! Solo les quiero decir que este Grammy ES PARA USTEDES! Es para poder seguir contando nuestra historia y para que el mundo continúe enterándose de lo que realmente sucede en nuestro país. Son ustedes quienes me inspiran, me motivan y me dan la fuerza de seguir gritando a todo pulmón el horror que se vive en Venezuela. EL SILENCIO NO ES UNA OPCION!”, expresó la intérprete quien suele dedicar espacios de sus conciertos para comentarle al público sobre la situación venezolana.

La artista también agradeció a su esposo, Sam McElroy, quien fue el productor ejecutivo del disco y al resto de sus colaboradores para este álbum.

Montero despidió la misiva diciendo “Un gran abrazo a todos y no voy a decir VIVA VENEZUELA. Voy a decir ARRIBA VENEZUELA QUE TÚ PUEDES!!! Vamos a salir de esto y vamos a cambiar juntos el rumbo de nuestro golpeado país! Pero solo lo podemos lograr JUNTOS, cada quien desde su trinchera! Un abrazo a todos”.

Esta semana la pianista expresaba en Facebook lo que significaba esta obra para ella:  “Hay una sola razón por la cual deseo que gane el disco y es por y para la gente de Venezuela. Ex Patria es su historia, nuestro historia y la historia de un país. Es una historia muy real de corrupción, caos, homicidios, hurto y el colapso absoluto de la civilidad”.

Aquí les dejamos el trailer del álbum para que se lleve su propia impresión de la calidad de esta artista y su ejecución:

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba