Entretenimiento

Gala final del Miss Mundo se llevará a cabo el 16 de marzo de 2022 en Puerto Rico

Luego de haber tomado la decisión de suspender la gala final del Miss Mundo, tras conocerse el contagio de al menos 20 concursantes por covid-19, la organización aseguró este martes que la misma fue reprogramada para el 16 de marzo del 2022 en Puerto Rico.

La gala número 70 del certamen se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, de acuerdo a la información que se dio a conocer en el comunicado publicado en la página de Facebook de la organización.

«¡Estamos muy emocionados de quedarnos en Puerto Rico para coronar a la nueva Miss Mundo!«, detalla en la nota Julia Morley, presidenta de Miss Mundo Ltd.

De la misma manera Morley asegura estar abrumada por el apoyo y receptividad que ha tenido la gente en torno a este tema. “Ha comenzado la cuenta atrás y la planificación final. Nuestro equipo está encantado de mostrar todas las maravillas que Puerto Rico tiene para ofrecer como un destino turístico”, manifestó.

Se tiene previsto que las 98 participantes de diversas partes del mundo regresen para el mes de marzo a Puerto Rico, para reanudar la competencia por la corona en la gala final del Miss Mundo la cual será televisada y en la que se mostrarán a través de videos grabados diversos lugares de la Isla del Encanto.

Hay que recordar que la fecha inicial para realizar la gala final del concurso estaba estipulada para el pasado 16 de diciembre, sin embargo horas antes la misma tuvo que ser aplazada, tras darse a conocer la noticia de que al menos 23 participantes y algunos miembros del personal técnico habían dado positivo al covid-19.

En esa oportunidad los organizadores informaron que la gala se posponía 90 días y que todo el equipo iba a permanecer en cuarentena y regresaría a sus países de origen una vez recibieran el visto bueno de las autoridades sanitarias de la isla.

El Departamento de Salud de Puerto Rico precisó entonces que un total de 38 personas vinculadas al certamen habían dado positivo, entre ellas 23 concursantes.

Es la primera vez que la final de Miss Mundo se celebra en un lugar de habla hispana y en 69 años de certamen han ganado la corona 15 latinas, dos de ellas puertorriqueñas: Wilnelia Merced Forsyth (1975) y Stephanie Del Valle (2016).

Los contagios en la isla se han disparado en la última semana debido a la variante ómicron y a varios eventos multitudinarios, superando la tasa de positividad el 15 %.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba