Entretenimiento

Gerardo Rosales tiene la receta de la “Salsa Mundial”

(%=Image(2524830,»R»)%) Gerardo Rosales, uno de los principales percusionistas venezolanos acaba de lanzar en Venezuela su nueva producción discográfica “Salsa Mundial” , que contiene temas cantados en finlandés, francés, portugués, papiamento, ingles y holandés.

La receta de la “Salsa Mundial”

Lo que parece imposible, Rosales lo hace realidad para divertir y poner a bailar a diferentes culturas. Interpretar salsa en diferentes idiomas y llegar al público de la Europa del norte, así como al continente asiático forma parte de esta receta de la salsa mundial. «La intención de este disco es que podamos darle más trascendencia a la música de salsa en más países y que el idioma no sea una barrera. Este álbum esta sonando en Finlandia, Portugal y Holanda gracias a que hay letras en ese idioma», declaró Rosales.

«La salsa es un fenómeno mundial esta integrada en diferentes culturas y países en Europa, Asia, América o África suena la salsa, en este caso mi nuevo disco tiene integrantes de diferentes nacionalidades y se han utilizado influencias de diversas naciones», agregó.

El disco “Salsa Mundial” contiene 16 canciones, de las cuales 10 fueron compuestas por el propio Rosales. En el disco participan destacadas voces como la de Prisca en el tema “Arepas”, además de Herman Olivera, Marical Istúriz, Cheo Valenzuela y Leonard García entre otros. “Tengo muchísimas composiciones esperando turno para salir a la calle, sin embargo utilice las canciones que llevarían mensajes positivos y letras con jocosidad”, explicó Rosales sobre los temas de su autoría.

«Entre las canciones del disco “La doctora cubana” toca el tema de los médicos cubanos en Venezuela en una forma jocosa y sin herir a nadie; “Yo a ti te respeto” habla de las religiones: “El chisme” se refiere a que gracias a la mala comunicación comienzan las guerras; “Salsa mundial” explica la importancia de la salsa para el mundo; “Salsa Bali” es una mezcla de música árabe con salsa especial para mover el cuerpo; “África es mi madre” es un tributo a África, continente responsable de nuestro ritmos; “Venezuela tiene candela” es una invitación a que la gente venga a conocer nuestro maravilloso país con sus virtudes y defectos pero nuestro. También hay un tributo al gran maestro Patato Valdes. Leonard Gracia compuso un tema especial en onda de flamenco titulado “Quiero ser” se los recomiendo», detalló Rosales sobre algunas de las canciones del disco.

Identidad venezolana

A pesar de los años que lleva viviendo en Holanda, Gerardo Rosales ha mantenido la identidad de la salsa venezolana, que se identifica en cualquier país europeo donde se presenta. «Afortunadamente gracias a mi cultura venezolana he podido mantenerme fuera de mi país natal. Cuando se habla de Venezuela en Holanda inmediatamente hablan de Gerardo Rosales, siempre mi salsa y los ritmos afro venezolano y latinos los llevo a las tarimas del mundo, en mi casa se come arepa y mis hijos escuchan salsa y joropo, Venezuela esta en mi corazón a cada momento», explicó el percusionista.

En referencia a la situación de Venezuela en el mundo, como país salsero Rosales expresa que «Venezuela es reconocida mundialmente, los coleccionistas están conscientes de que la música que se ha producido en Venezuela es de alta calidad no es en vano el trabajo de Oscar D’Leon, Dimensión Latina, Grupo Mango, Trabuco Venezolano, Federico y su combo Johnny Sedes. También hay que incluir a las nuevas generaciones como Bailatino o Alfredo Naranjo, somos un movimiento musical sólido y reconocido en el mundo».

Un percusionista con mucha experiencia

Gerardo Rosales es uno de los principales percusionistas venezolanos. En 1977, cuando apenas tenía 13 años entró al “Taller de Arte” teniendo como profesor al celebre Orlando Poleo, quien le enseña a tocar las congas y el bongo. Luego aprendió la magia de los timbales con Alberto Borregales y en 1985, entró a la Fundación Bigott como alumno de Alexander Livinali en cursos de percusión afro-venezolana.

En 1993 se muda a Holanda, país desde el que ha realizado una fructífera carrera por Europa como músico e instructor. Ha tocado con figuras de la talle de Soledad Bravo, Cecilia Todd, Canelita Medina, Alberto Naranjo y el Trabuco Venezolano, Maria Rivas, Joe Ruiz, Ilan Chester, Orquesta Café, trina Medina y Yarake, Victor Cuica, Orlando Poleo, Conexión Latina, Paquito D’Rivera, Bebo Valdés y Andy Montañez entre muchos otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba