CulturaEntretenimientoEspectáculos

Gerry Weil: “El niño del jazz” cumple 80 y lo celebra con una fiesta musical

Llegar a los 80 años no es poca cosa… Pero hacerlo creando, tocando y viajando por el mundo con tu música, es sin duda un motivo de celebración. Lo mismo pensó el maestro Gerry Weil quien llega a sus ocho décadas lleno de energía creativa y lo celebrará con bombos y platillos el sábado 10 de agosto con un gran concierto el Centro Cultural BOD, en Caracas.

El pianista, compositor, arreglista y sobre todo apasionado del jazz, que conoció la música a los seis años en su Austria natal y enamorándose de ella perdidamente, está más activo que nunca.

«Jazzman austríaco, más venezolano que la arepa» así se describe en redes sociales, este jovial artista que llegó a nuestras costas en 1957, contando tan solo con 17 años y fue flechado de inmediato por la vibración de este país. “Cuando me bajé del barco en el puerto de La Guaira y observé este país tan colorido, su mar con esa montaña tan verde atrás, la sensación fue indescriptible. Era como si toda la primera parte de mi vida hubiera transcurrido en blanco y negro y, de repente, llegar a Venezuela fue como empezar a ver en tecnicolor. Yo, muy blanco y de ojos azules, al ver esas bellas morenas que pasaban ante mí, me dije: ¡Aquí me quedo!”, contó una vez… Y ahora sabemos que no mintió.

Weil prepara ahora un fiesta musical en donde no faltarán los amigos como Miguel Delgado Estévez en la guitarra, Andrés Briceño en la batería y Trina Medina con su poderosa voz, que estarán engalanando este paseo por un repertorio integrado por temas propios, versiones de piezas muy conocidas y uno que otro estreno, a través de los cuales el público podrá reencontrarse con el genio creador de múltiples acordes y sonidos que retratan los paisajes y parte de la historia contemporánea de nuestro país.

El show promete ser una velada inigualable, en el que seguro sobrarán los momentos memorables… y es por eso que será grabado para realizar luego un disco en vivo. La cita es este sábado 10 de agosto, a las 5 pm, en el Centro Cultural BOD,  entradas a la venta en las taquillas y a través de www.ticketmundo.com

View this post on Instagram

Los invito a celebrar mis 80 años en un concierto inolvidable e íntimo el día de mi cumpleaños. En esta ocación compartirá escena con Miguel di Vincenzo (Batería) y Jorge Ramoncini (Bajo) y músicos invitados de la talla de Miguel Delgado Estevez (Guitarra), Trina Medina (Voz), Ivonne Carmona (Cello) y José Ponce (Violín). Centro Cultural BOD | @cculturalbod La Castellana Sábado 10 de agosto 5 pm. . Entradas generales disponibles en @ticketmundo_ve . . . . . IMPORTANTE: Para entradas ”Meet and Greet” comunicarse directamente vía whataspp: +58 414.3241970. Tu ticket “Meet and Greet” Incluye: Puesto preferencial en las primeras tres (3) filas de ambas salas, brindis en zona Vip “Meet & Greet” con la posibilidad de compartir se cerca con el artista al salir del concierto, además de un combo de obsequios autografiados: Postal + CD: “Gerry Weil Live in Vienna” o Libro de la biografía “Al Ritmo de Gerry Weil” escrito por Cristina Rafalli. . . . Muy agradecido con nuestros aliados estratégicos: @aromadicaffe @247movilidadylogisticavip @cervezalauten @goandflowproject . . Photo by @oscarribast / Adaptación de diseño: @fotoscutxa

A post shared by Gerry Weil (@gerryweil) on

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar