Entretenimiento

Gilberto Santa Rosa lamenta la falta de talleres para músicos boricuas

(%=Image(8730987,»R»)%) El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa dijo este miércoles que siente «mucha pena» que músicos boricuas talentosos no tengan la oportunidad de exponerse a nivel internacional por la falta de talleres, recursos y lugares en Puerto Rico.

Santa Rosa, conocido como «El caballero de la salsa», explicó que los problemas de la falta de la exposición que tienen los músicos puertorriqueños en la isla caribeña se deben a que se les excluye de presentarse en fiestas de pueblo, programas de televisión y locales para bailar salsa.

«Estos muchachos que salen de los concursos de talento, salen con una imagen de éxito que no pueden constatar en ningún lugar. Se están abriendo poco a poco, pero que se quedan desconocidos», afirmó Santa Rosa en una conferencia de prensa.

El intérprete de «Déjate querer», «Que alguien me diga», «Amor mío no te vayas» y «Conteo regresivo» destacó que «llegó el momento» de que los seguidores de la salsa «atiendan esta industria con la seriedad y el potencial que tiene».

«Me da pena que estos muchachos no tengan taller a pesar de su talento. Creo que merecen una oportunidad. El público tiene que apoyarlos», recalcó.

Agregó que los fanáticos de la salsa en Puerto Rico «no pueden quejarse» si los discos de los salseros venden menos unidades que otros artistas como Shakira.

«No nos podemos quejar de que un disco mío venda 20.000 copias y otro de Shakira venda 300.000», apuntó.

Santa Rosa anunció además que su próximo disco, que saldrá al mercado en verano próximo, contará con la participación del reconocido cantautor panameño Rubén Blades y con composiciones del cubano residente en Puerto Rico Juan José Hernández, miembro de la agrupación San Juan-Habana.

Informó también que el 14 y 15 de noviembre próximos regresará, después de dos años, al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan con el espectáculo «Santa Rosa 100%».

Dijo que interpretará sus mayores éxitos, desde su primera producción, «Good vibrations», hasta su más reciente, «Contraste».

«El Centro de Bellas Artes me sabe a reto, éxito, nostalgia y camaradería», reconoció Santa Rosa, quien estará acompañado de Ernest Sánchez como el director de la orquesta de más de 20 músicos.

Añadió que el 28 y 29 de noviembre próximos ofrecerá en el Teatro Carreño de Venezuela el concierto «Salsa Sinfónica II», que ya hizo hace diez años en el mismo lugar y que coincidirá con el 80 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. El director musical de dicho concierto será el puertorriqueño Ángel «Cucco» Peña.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba