EntretenimientoEspectáculos

Gilberto Santa Rosa: «Venezuela no está para fiesta, ni tengo el corazón para ir»

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa dijo a Efe, en medio de una nueva gira de conciertos, que Venezuela «no está para fiesta» debido a que el país, al cual no visita hace cinco años, vive en una profunda crisis política y económica.

«Venezuela no está para fiesta, ni tengo el corazón para ir», aseguró el intérprete boricua en una entrevista telefónica con Efe en medio de su gira de espectáculos, «El amor de los amores», la cual arrancó recientemente por los Estados Unidos.

«A diario elevo una oración para que haya entendimiento y paz. Puerto Rico también tiene su propio reto y trato de no meterme en esos conflictos», afirmó Santa Rosa, conocido como «El caballero de la salsa».

Aún con la crisis humanitaria que vive Venezuela, Santa Rosa dijo que «hace falta» agregar esa plaza cultural en su gira de presentaciones.

Santa Rosa, a su vez, dijo que Venezuela fue su primera plaza internacional, su «trampolín», para ser reconocido en Latinoamérica.

Recordó que fue entre los años 1988 y 1989, un par de años después de lanzarse como solista, que empezó a hacer «un poco de ruido» en dicho país.

Pero, no fue hasta que lanzó el disco «Punto de vista» (1990), que incluye su éxito «Perdóname», que empezó a tener mayor proyección internacional.

Santa Rosa dijo además que este no salía tanto a presentarse fuera de Puerto Rico hasta que lanzó su disco, «En vivo desde el Carnegie Hall» (1995).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba