EntretenimientoEspectáculos

Gobierno mexicano espera a 500.000 personas en homenaje a Juan Gabriel

El secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, estimó hoy que unas 500.000 personas despedirán este lunes por la tarde al cantautor mexicano Juan Gabriel, en un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en el centro histórico de esta capital, donde llegarán sus cenizas en las próximas horas.

«Como es un homenaje espontáneo, y depende de la voluntad de la gente de ir, no se puede precisar; pero creo que menos de medio millón de personas no tendremos», dijo Tovar y de Teresa a la emisora de radio MVS Radio.

Los familiares del llamado Divo de Juárez dispusieron, junto a las autoridades, que lunes y martes se rindiera homenaje al famoso en el corazón de la cultura en México.

La espera del último adios

Desde antes de las seis de la mañana y en medio de un fuerte resguardo policial, los seguidores del «Divo de Juárez» empezaron a llegar con carteles e imágenes del cantante, que falleció el domingo a los 66 años en California de problemas cardiacos.

Las cenizas del cantante fueron trasladadas a Ciudad de México desde Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, donde se le rindió un homenaje el sábado.

Las puertas del Palacio de Bellas Artes abrirán a las 15:00 (21:00 GMT) y podrían estar abiertas hasta el mañana, si es muy grande la afluencia de gente. Después la urna retornará a la ciudad norteña, en el estado de Chihuahua, que será la última morada del famoso intérprete.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba