Entretenimiento

González Iñárritu: sus palabras tras nominación a los Golden Globes

El cineasta, guionista, productor y compositor mexicano Alejandro González Iñárritu, está nominado a “Mejor Director” en la entrega número 73 de los Golden Globes por su trabajo detrás del lente en The Revenant.

Al enterarse de la feliz noticia, el cineasta, quien se encuentra actualmente en Londres, expresó su felicidad por este reconocimiento: “Estoy más emocionado por mi increíble elenco y todo el equipo. Cualquier nominación para este filme es un reconocimiento para ellos, por su trabajo y gran pasión. Estoy especialmente feliz por Leo [Dicaprio], su actuación es realmente notable. Esta película es muy personal para mí, así que esta noche tomaré un trago con mi hija para celebrar. Gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, esto es algo muy bonito”, declaró el realizador.

La cinta de Iñárritu cuenta con otras tres nominaciones: “Mejor Película de Drama”, “Mejor Actor en una Película de Drama” y “Mejor Banda Sonora Original de una Película”

“The Revenant”, protagonizada por Leonardo Dicaprio, narra la historia del explorador Hugh Glass quien se embarca en un difícil viaje de supervivencia, donde no solo tendrá que defenderse de animales salvajes, sino también de mortales enemigos humanos.

Con las alas del éxito

El 2014 fue un gran año para González Iñárritu ya que concretó tres premios Óscar por su cinta “Birdman”. De hecho, sus cinco largometrajes: Amores perros (2000), 21 gramos (2003), Babel (2006), Biutiful (2010) y Birdman (2014) han sido aclamados por la crítica a nivel mundial, y todos ellos han recibido premios en festivales internacionales y nominaciones al Oscar en diferentes categorías.

Además de los premios de la Academia, Iñárritu ha acumulado a lo largo de su carrera dos Globos de oro, un BAFTA y un premio al mejor director del Festival de Cannes.

Aqui el trailer de «The Revenant» su más reciente apuesta que le valió cuatro nominaciones a la estatuilla de la esfera dorada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar