Entretenimiento

González-Macho: “Ya va siendo hora de que nos bajen el IVA”

“Ya va siendo hora de que nos bajen el IVA”. Así ha arrancado su discurso en la gala de los Goya Enrique González-Macho. El presidente de la Academia de cine aclaró que quería hacer una “elipsis” y evitar repetir los mismos temas y polémicas que el cine español viene arrastrando en los últimos años pero aun así no renunció a reivindicar una vez más que el “maldito” impuesto del 21% se reduzca. Todo ello, ante el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que este año sí acudió a la ceremonia tras el plantón del año pasado.

González-Macho dio las gracias a los embajadores de Estados Unidos y Francia, presentes en la sala, y puso como ejemplo a sus países. “Hacen de su cinematografía un asunto de Estado”, ha defendido el presidente de la Academia. Y ha subrayado como ambos países producen películas “poderosas” que llevan por todo el mundo.

Tras un arranque político, el presidente quiso mantener su promesa de hablar de otros asuntos. González-Macho dio las gracias a los espectadores por llenar las salas y permitir al cine español alcanzar en 2014 la histórica cuota de mercado del 25,5%, con 123 millones recaudados. Y apuntó a una de las invitadas a la gala como el modelo a seguir para todo el sector: “Tiene que ser el faro de nuestra vida. Es una actriz que tiene 89 años, nuestra querida Asunción Balaguer”.

“Cuidemos a los que vienen detrás para que ocupen nuestras plazas, tenemos que seguir con lo que Alex [de la Iglesia] dijo un día: ‘Cuando caminas hacia delante con dolor y orgullo la vergüenza y los fallos se quedarán atrás”, ha concluido González-Macho.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar