Entretenimiento

Google celebra hallazgo de agua en Marte con doodle animado

Luego de que la NASA revelara la existencia de agua en Marte, Google dedicó un doodle animado para celebrar la noticia, en el que aparece el Planeta Rojo ubicado en la segunda «O» del nombre del famoso buscador, que se voltea mientras sorbe agua de un vaso. El logo está ilustrado sobre lo que parece ser la Vía Láctea.

«Marte no es el planeta seco y árido que en el pasado pensábamos que era», dijo Jim Green, director de ciencias planetarias de la agencia espacial estadounidense NASA, en una conferencia de prensa este lunes  en Washington.

En un trabajo publicado en la revista científica «Nature Geoscience», eñ equipo de expertos informó que las curiosas líneas que bajan a lo largo de inclinadas laderas del planeta rojo pueden ser ríos de salmuera, es decir agua saturada de sales minerales.

La presencia de sales minerales hidratadas en estas líneas indica que «el agua juega un papel vital en la formación de los surcos», de acuerdo a Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, y coautor del estudio.

Este hallazgo anunciado por la NASA alienta la esperanza de encontrar vida y de disponer de un recurso precioso para la exploración humana del planeta, reseñó la AFP.

«Tenemos ahora la posibilidad de ir a los lugares correctos en Marte para encontrar eventualmente vida», estimó John Grunsfeld, administrador adjunto de la agencia espacial estadounidense, NASA.

Con información de eluniversal.com.mx

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba