Entretenimiento

Google dedica su doodle a Virginia Woolf

Tal día como hoy, 25 de enero, la escritora británica Virginia Woolf estaría celebrando su 136 aniversario. Una fecha que no ha pasado por debajo de la mesa para Google, quien dedicó hoy su doodle en honor a esta escritora.

En esta oportunidad el doodle no es interactivo, se limita a una ilustración de la escritora, como recordatorio de su aniversario.

Virginia Woolf nació el 25 de enero de 1882, en Kensington, Londres, Reino Unido. Es considerada una de las figuras más importante del modernismo, revolucionó la narrativa del siglo XX y fue gran defensora de los derechos de las mujeres mediante sus textos.

El 28 de Marzo de 1941, Woolf se suicidó, llenó de piedras los bolsillos de su abrigo y se adentró en el río Ouse. Dejando solo dos cartas para las dos personas más importantes de su vida, su hermana y su esposo. Su cuerpo fue encontrado tres semanas después.

Entre alguna de las obras más importantes de Woolf están, La señora Galloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928) o Las olas (1931).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba