Entretenimiento

GORDITAS se muda al Centro Corp banca

(%=Image(8942906,»L»)%) Inteligente y divertida, Gorditas –del reconocido dramaturgo, periodista y director venezolano Gustavo Ott–, seguirá haciendo vibrar la escena cultural caraqueña desde este jueves 19 de julio, a las 8 de la noche, ahora en un nuevo escenario: el Auditorio del Centro Cultural Corp Banca.

Las jóvenes y talentosas actrices Eliana López, Andreína Alvarez, Andreína Yéopez, Carolina Torres, María Fernanda León y Sindi Lazo retratan en el escenario a un grupo de mujeres que aterrizan en la jungla laboral utilizando, cada una a su manera, la amistad, la creatividad, la ambición y el ingenio para obtener poder.

Producido por Jorgita Rodríguez, este probado montaje está a cargo de Daniel Uribe quien, como director, da el tono equilibrado a esta pieza que transita entre lo arquetípico y lo real, entre lo histriónico y lo natural, con mucho de crítica social en tono ligero para mostrar a la moderna mujer que puede convertir a los demás en víctima, la ejecutiva, la alta directiva, la que ha conseguido el éxito profesional.

Y es que es importante recordar que esta obra, catalogada por la crítica nacional e internacional como uno de los mayores éxitos de Gustavo Ott, ha sido representada en países como México, Argentina, Perú y España con enorme éxito de crítica y público por su aguda mirada, en clave de drama y comedia, sobre el progreso y el mundo actual.

En este nuevo montaje, dinámico y moderno, el director mantiene el humor y el ritmo rápido del texto original, dejando fluir la sátira y la ironía que el autor despliega en la obra sobre la importancia de la imagen, los deseos de gloria, los medios publicitarios, las rivalidades profesionales que se ve atravesada por evocaciones a Amelia Earhart, “la primera mujer en volar sobre el Atlántico” quien aquí se convierte en ejemplo a seguir, espejo en que mirarse, en el que los personajes puedan sentirse bellas, heroicas, generosas y ejemplares. Alba Roversi presta su voz para este personaje omnipresente.

Presentada por Talento Femenino y vayaalteatro.com, Gorditas cuenta con la labor profesional de un equipo técnico integrado por Jesús Rojas, en la Escenografía; Daniel Uribe y Ricardo Guillén, en la Iluminación; Mayrim Díaz y Daniel Uribe, en la Selección Musical; Ricardo Guillén, en la Asistencia de Dirección; Sasha Vicent, en la Asistencia de Producción; Yehilín Rodríguez en la Producción, y Mayrim Díaz en la Producción Artística.

Esta nueva temporada de la obra podrá ser disfrutada hasta el 12 de agosto: de jueves a sábado, a las 8 PM, y los domingos a las 6 PM. Las entradas tienen un costo de Bs. 30.000 y están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Corp Banca, ubicado en la Torre Corp Banca, de La Castellana. Mayor información en (%=Link(«http://www.vayaalteatro.com»,»www.vayaalteatro.com»)%) o a través del teléfono: (0212) 206 11 49.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba