EntretenimientoEspectáculos

Los Grammy Latinos le ponen fecha al anuncio de sus nominaciones

¡Habemus fecha! Entre tantas incertidumbres en el mundo del entretenimiento, tenemos por fin una certeza: La Academia Latina de Grabación anunció este jueves que será el próximo 29 de septiembre cuando anunciará las nominaciones para la edición número 21 de los premios Grammy Latino.

Aunque el panorama para los eventos con público, dista mucho de estar claro a consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Academia aseguró que espera poder realizar la ceremonia de los premios más importantes de la música latina, en noviembre de este 2020.

“Mientras afrontamos los retos de un año sin precedentes, nos agrada comunicarle que continuamos trabajando diligentemente en nuestro proceso de premiación para la 21a entrega anual del Latin Grammy, que se llevará a cabo este noviembre. Esperamos comunicar más detalles prontamente”, anunció la academia en un comunicado.

La Academia también recordó que para participar en la categorías, los aspirantes deben haber publicado su música entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

Sin complots

Cada vez que la Academia Latina de la Grabación lanza las nominaciones para los Grammy Latino, se generan una serie de comentarios, a favor y en contra, algo que para Gabriel Abaroa Jr, presidente actual de la Academia, resulta ya algo normal.

Uno de los rumores más comunes es la existencia de un complot contra ciertos artistas o géneros en algunas de las categorías, en especial las más preciadas.

Abaroa desmiente cualquier estratagema de estas y explica la dinámica de participación: “Recuerden que pertenecen a la organización desde un Pepe Aguilar, Franco de Vita, Chucho Rincón, Armando Manzanero hasta el más joven del reguetón, René de Calle 13 o Fher de Maná, en total son cuatro mil 500 miembros. Yo no puedo decirle a la gente cómo votar, si intentara decírselos, ya estaría muerto… ¡no hay forma!», enfatizó el directivo.

View this post on Instagram

Nominaciones 🎶🙌 29 de septiembre #LatinGRAMMY

A post shared by Latin GRAMMYs (@latingrammys) on

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar