EntretenimientoMúsica

¡Gran favorito! Bad Bunny acapara las nominaciones de los Latin Grammys

Ganador de cuatro Grammys latinos, el cantante acumula 10 nominaciones con Un Verano sin Ti rumbo a los premios de la Academia Latina de Grabación

El puertorriqueño Bad Bunny consolida su indiscutible reinado actual con las diez candidaturas que le acreditan como favorito de la edición 2022 de los premios Grammy Latinos, que se celebrará el 17 noviembre en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

Ganador de cuatro Grammys latinos, el cantante acumula 10 nominaciones con Un Verano sin Ti rumbo a los premios de la Academia Latina de Grabación.

El próximo 17 de noviembre será entonces cuando se sepa si el conejo malo, llamado Benito Antonio Martínez Ocasio, rompe el cerco del género urbano y conquista los trofeos más codiciados de la noche, el de Álbum y Grabación del año, por los que está nominado gracias al éxito Ojitos Lindos, donde colabora con los colombianos de Bomba Estéreo.

Bad Bunny se medirá ante otra sensación de la temporada. Rosalía aplaudida por la crítica y éxito de ventas de su álbum Motomami, que aspira a siete gramófonos, incluidos los más importantes de la noche. La fama, donde colabora con The Weeknd, aparece en Grabación del año y Hentai, en el rubro de Canción.

Tras Bad Bunny, el productor mexicano Edgar Barrera ha recibido nueve nominaciones y el también puertorriqueño Rauw Alejandro, ocho. Con 7 nominaciones aparecen Christina Aguilera y Jorge Drexler, quien está muy bien colocado en algunas de las categorías más relevantes como Mejor Canción del Año, donde compite con Tocarte, su canción con C. Tangana.

Por su parte, la catalana Rosalía se hizo con nueve candidaturas especialmente por su álbum Motomami. En concreto son Álbum del Año; Canción del Año (Hentai); Álbum de Música Alternativa; Grabación del Año (La fama con The Weeknd); Mejor Diseño de Empaque [diseño gráfico]; Mejor Canción Alternativa (Hentai); Mejor Vídeo Musical Versión Corta (Hentai); Mejor Vídeo Musical Versión Larga (TikTok Life Performance) y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba