Entretenimiento

Gran Final de Festival de Parrandas y Aguinaldos en el Calvario

(%=Image(6129896,»L»)%) La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y la Alcaldía de Caracas, invitan a todos los caraqueños al concierto final del I Festival de Parrandas y Aguinaldos que se celebrará este domingo 20 de diciembre a partir de las 3 p.m., en los espacios del parque El Calvario ubicado en el centro de la ciudad.

La competencia musical navideña que se ha venido desarrollando desde finales de noviembre en distintas comunidades de la capital, llega a su etapa final tras las eliminatorias realizadas esta semana en la Casa del Obrero de Propatria y en el propio parque El Calvario, en las que resultaron seleccionadas seis agrupaciones provenientes de diversas parroquias, las cuales recibieron asesoría musical de la FCNM y de los grupos “Tradiciones” y “La Parranda”.

En la semifinal de Propatria clasificaron los grupos “Tacaguaney”, “Proyecto San José” y “Cantar de Navidad”, todos de la parroquia Sucre, mientras que en El Calvario resultaron seleccionadas las agrupaciones “Rayito del 23” del 23 de Enero, “Escuela de Formación Cultural José Leonardo Chirinos” de Artigas (parroquia San Juan), y el “Grupo Experimental Nilda Ramos” de El Valle. Todos los finalistas participaron con canciones propias (una parranda y un aguinaldo) y con temas conocidos del repertorio tradicional navideño.

(%=Image(7629612,»R»)%) Durante el concierto final estarán presentes las autoridades de la Fundación Compañía Nacional de Música, el Alcalde Jorge Rodríguez y miembros del gabinete cultural de la Alcaldía (Fundarte). Quienes ocupen el primer y segundo lugar de la competencia serán premiados con la instrumentación completa para el funcionamiento de la agrupación de parrandas y aguinaldos. Adicionalmente el primer premio incluye un bajo y una planta de sonido.

Debut musical. Los seis grupos clasificados tendrán la oportunidad de participar este viernes 18 de diciembre a las 5 p.m., en el evento organizado por la alcaldía capitalina para celebrar la “bajada de Pacheco” que recorrerá las calles del centro de la ciudad desde la Plaza Bolívar hasta San Jacinto.

La cita para el concierto final del I Festival de Parrandas y Aguinaldos es este domingo 20 de diciembre a las 3 p.m. en el Parque El Calvario.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba