CulturaEntretenimiento

Gran temporada de teatro infantil en el CCCH

El Centro Cultural Chacao presenta, los días sábados y domingos del mes de agosto, su primera Temporada de Teatro Infantil,  con la puesta en escena de las obras: El Sueño de Leo, La Luna y el niño juegan un juego que nadie ve, La Zaranda y El día que cambió la vida del señor Odio, todas con dos funciones cada día, una a las 11:00 a.m. y otra a las 3:00 p.m. El costo de las entradas es de Bs. 200,00 (Adultos) y Bs. 180,00 (Niños)

El Sueño de Leo, sábado 09 y domingo 10 

La magia del Teatro Naku vuelve a escena con esta obra, títeres, música, danza, teatro negro y una historia inolvidable: el sueño de un mundo mejor. Leo es un cerdito apasionado, creativo y soñador que  vive rodeado de una familia muy particular: un perro, una gallina, un oso y una ratita. Una  noche, cuando va a dormir preocupado por la violencia del mundo,  inicia el viaje que le ha indicado el Hada de los Sueños para recuperar los valores perdidos, emprendiendo una aventura divertida e increíble que llevará a cabo junto a Kiki, Baldo y todos sus amigos: un hada, graciosos enanos, muñecos de trapo, seres emplumados, pelotas parlanchinas, pájaros mágicos y todo tipo de personajes que lo ayudarán en sus peripecias para enfrentar al malvado Oscuridioso, la terrible sombra que está robándose todos los valores.  Así, uno a uno, recupera la valentía, la libertad, la tolerancia, la paciencia, el perdón, la perseverancia y el amor. Muchas serán las andanzas y  Leo sólo necesitará una cosa, llevar su mensaje a todos los rincones del planeta.

 

La Luna y el Niño juegan un juego que nadie ve, sábado 16 y domingo 17

La luna le roba la sombra a un niño para que éste le invente palabras. El niño no entiende, las palabras ya existen, alguien las inventó todas hace mucho tiempo. Pero lo que el niño no sabe es que lo que la luna quiere enseñarle es que las palabras se inventan cuando les inventamos significados, cuando jugamos con ellas. Así comienza el nuevo montaje del Teatro La Bacante,  un collage teatral de poemas, cuentos y canciones para niños.

Un espacio de colores intensos y contrastantes, música de distintas épocas y géneros y la interpretación de los actores Sain-ma Rada y Oswaldo Maccio, son los recursos con los que esta agrupación, celebra su reencuentro con el público infantil. La danza, el canto, el difícil arte de contar historias y el teatro se conjugan en un montaje capaz de divertir a pequeños y grandes.

 

 

La Zaranda, sábado 23 y domingo 24

Una de las más hermosas tradiciones venezolanas es la canción infantil, esa que conecta y da sentido de pertenencia y arraigo desde la cuna, con el dulce arrullo materno y acompaña a lo largo de la infancia.

La Zaranda, obra producida por la agrupación de danza contemporánea Dramo y de la Fundación Morella Muñoz, genial espectáculo de danza teatro original del director Miguel Issa, explora ese siempre vivo y memorable universo en una creación inspirada y concebida a partir de las maravillosas canciones infantiles venezolanas legadas por la recordada Morella Muñoz, la más reconocida cantante venezolana de todos los tiempos.

“En la mano traigo”, “Con real y medio”, “Dormite mi niño”, “Arroz con Leche”, “María Moñitos”, “La Pájara Pinta”, “Doñana”, “Palomita Blanca”, “Riqui Ran”, “El Barquito”, “El cocherito” y “La Perica”, son entre otros, los personajes y situaciones que se reúnen en la Zaranda para ofrecer un torbellino visual que permitirá al espectador disfrutar y al mismo tiempo viajar en el tiempo y en la memoria.

 

El día que cambió la vida del señor Odio, sábado 30 y domingo 31.

La máxima aspiración del Teatro La Bacante es que los niños entiendan lo inútil que es odiar, mientras que amar es lo más provechoso que se puede hacer en la vida.

El Sr. Odio es un personaje solitario, huraño y de muy mal carácter que, muy temprano en la mañana, se entera de que al apartamento que está justo al lado del suyo se mudará un nuevo vecino. Esto lo altera tanto que decide oponerse a esa mudanza. Lo que no sabe es que el nuevo vecino es el Sr. Amor, un personaje completamente opuesto a él, lo cual lo empeora todo. Así, el Sr. Odio emprende un plan para atacar a su nuevo vecino e impedir que se instale en ese apartamento. Lo que nuestro odioso personaje no sabe es que todo lo que intentará hacer en contra de su vecino retornará a él para cambiar su vida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba