EntretenimientoEspectáculos

¡Gratis en Caracas! Ilan Chester regresa a Venezuela con gira de conciertos

Hace seis años que Ilan Chester no pisa los escenarios venezolanos, pero esa temporada de ausencia -que no se trata de un retiro- está por llegar a su fin. El músico y cantautor venezolano celebrará su regreso a Venezuela con un concierto gratuito en Caracas, el domingo 15 de diciembre de 2019, en la Concha Acústica de Bello Monte, en una suerte de reencuentro afectivo con sus seguidores.

Temas como “Marea de la mar”, “Eres una en un millón”, “Por alguien como tú”, “Soledad”, “Sólo faltas tú” y “Palabras del alma”, sonarán esa noche, con el acompañamiento de una banda de diez músicos, con los arreglos y la producción musical de David Wilolo Pinto (guitarrista) y Giovanny Ramírez (bajista).

“Este concierto refleja un deseo muy intenso que vengo cultivando desde hace varios años. La relación que se ha establecido a partir de mi música con tres generaciones de venezolanos, implica una responsabilidad que asumo con seriedad. Si bien mi carrera es el resultado de mi trabajo musical, es este fenómeno de afecto que se ha establecido entre mi persona y sobre todo con el público venezolano, lo que más atesoro. Lo he entendido como providencial”, afirma el artista, ganador del Premio Grammy 2010 en la categoría de Música Folklórica y del Premio Grammy 2017 “Lifetime Achievement Award”, otorgado por la academia de la música a la excelencia musical.

Vuelve a casa

Residenciado desde hace varios años en Estados Unidos, Ilan ha ofrecido conciertos durante los últimos años en diversas ciudades de Canadá, España y Estados Unidos, donde ha tenido la oportunidad de establecer encuentros con venezolanos que se encuentran en el exterior.

Ahora, con su gira «Ilan vuelve a casa», tendrá la posibilidad de mantener contacto con el público de distintas ciudades de su país, pues antes del concierto de Caracas, Ilan Chester se presentará el 29 de noviembre en el Hotel Hesperia de Valencia, el 7 de diciembre en el Citobar de Maracay y el 13 de diciembre en el Hotel Punta Palma en Lechería.

Estas presentaciones ofrecerán un recorrido por los éxitos más importantes del músico a lo largo de sus 35 años de carrera artística y forma parte de su gira «Ilan vuelve a casa» que se extenderá hasta 2020 bajo la producción de Alejandro Blanco-Uribe y la producción ejecutiva de Massimo Coletta.

Musical y espiritual

Durante su estadía en Venezuela, compartirá su pasión por el Yoga devocional y por la espiritualidad de la India que lo cautivó hace 46 años, y que desde entonces practica y asume como parte importante de su vida. Para ello generará encuentros, talleres y conferencias en todo el país con miras a orientar a las personas en torno al tema y compartir con ellas lo aprendido.

“Estudiaremos juntos los textos originales en Sanscrito contenidos en el Bhagavad Gita y el Srimad Bhagavatam. Entraremos en el tema de la noción de los universos espirituales, de la vida y la muerte, de la reencarnación y de la libertad de la ley del karma, a partir de la conexión con el yoga devocional y el canto de Mantras. Es algo serio. Es inteligente y progresista, y como actividad, por ser excelsa, se realiza de manera dichosa. Esa ha sido mi experiencia”, señala el músico.

La cita caraqueña con el autor de “Canto a El Ávila” será el domingo 15 de diciembre a las 5 pm en la Concha Acústica de Bello Monte, al sur de la capital venezolana. La entrada es libre.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar