Entretenimiento

Grupo Cobre retoma la escena con Asalto al Viento o la paradoja sobre el fracaso triunfante

(%=Image(4854795,»R»)%)Asalto al Viento, la más reciente pieza dramática de Rodolfo Santana, uno de los autores más prolijos, reconocidos y montados de la escena nacional e internacional, tomará cuerpo espectacular a partir del 01 de Febrero a las 8:00 p.m., cuando la marquesina del Teatro San Martín de Caracas se vista de luces con el estreno mundial de este singular drama.

Como tal, Asalto al Viento revela tras su sólida trama, la reunión de cuatro personajes: Eduardo, Guillermo, Fermín y Roberto quienes luego de un singular asalto a un banco no sólo se confrontan en un choque de personalidades y conductas sino que, paradójicamente, están atrapados en medio del trágico día del deslave que sacudió al estado Vargas situación que les forzará a asumir las “contradicciones maravillosas que sobre el planeta macera la condición humana”. La visión y realidad de cuatro hombres que, habiendo planificado un acabado atraco con el objeto de cambiar sus vidas, descubren que el fruto de tan perfecta osada fechoría se les quedó olvidada en los mostradores del banco.

Tal y como el mismo autor lo ilustra: “estos cuatro personajes están inmersos en una búsqueda sin norte e intentan acercarse a conductas que, en mayores o menores imágenes, veo de forma permanente pasar frente a mis esquinas”. Los personajes quedan atrapados en una paradoja, “el fracaso triunfante”. Hasta peor aún, ese impalpable sentimiento que define parte de lo venezolano: la concreción de la ineficacia.

“Una peculiar manera de pensar y existir de la peor manera, creyendo que se alcanzan logros. El fracaso triunfante como mandíbula voraz de los mejores reductos humanos. ¿Qué persigo con esta paradoja? ¿Quizá el deseo de unos personajes más cercanos a la persistencia, al trabajo continuo, a la admisión del necesario sacrificio cotidiano? Es posible. El bienestar solo se alcanza cuando el esfuerzo nos permite dormir con tranquilidad, amar con honestidad, crear intentando ofrecer lo mejor”, reflexiona Santana.

Asumiendo personalmente el montaje de esta pieza, el propio Rodolfo Santana ha convocado la participación del reconocido actor del teatro, cine y televisión, Pedro Lander para encarnar al desconfiado Fermín Silveira. Junto a él, le acompañarán otros solventes profesionales del medio teatral como lo son David Villegas (Eduardo), Alfonso Rey (Roberto) y Enrique Mujica (Guillermo) quienes, con determinada pasión y eficacia histriónica, ofrecerán una experiencia interpretativa inusual y divertida que, sin duda alguna, dará que hablar.

Del Viernes 01 al Domingo 25 de Febrero Asalto al Viento podrá ser disfrutada en el Teatro San Martín de Caracas en horarios de Jueves a Sábado a las 8:00 p.m. y los Domingos a las 6:00 p.m. El valor de la entrada es de Bs. 2.000 para el público en general.

Teatro San Martín. Avenida Principal de San Martín, antigua sede de la Lotería de Caracas. Estacionamientos: Centro Comercial Los Molinos y al lado del teatro. Acceso por el Metro de Caracas: Línea 02, Estación Artigas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba