Entretenimiento

Guaco se monta en la carrera por los Grammy 2016

La banda venezolana, creadora de su propio género musical, hace historia al lograr su nominación a los prestigiosos gramófonos americanos.
Sin duda el 2015 será inolvidable para Guaco. La “banda de Venezuela” cierra este año con una gran noticia: su álbum “Presente Contínuo” fue nominado por la Academia de la Grabación de Estados Unidos, en la categoría “Mejor Álbum Tropical Latino”.

La producción de los maracuchos deberá enfrentarse a “Todo tiene su hora” de Juan Luis Guerra y su 4.40, “Son de Panamá” de Rubén Blades junto a Roberto Delgado y su Orquesta y “Que suenen los tambores” de Victor Manuelle, que también están nominados al renglón.

Guaco, que viene de participar en la versión latina de este galardón, ahora compite en ligas mayores, al lograr su pase a la plataforma anglo para competir en la categoría que premia a las producciones de música latina con al menos 51% de temas creados con talento latinoamericano.

La mañana de este lunes se dieron a conocer los nominados para la 58ª edición de los premios de la industria de la música estadounidense, que serán entregados el 15 de febrero de 2016 en Los Ángeles, California.

El Rap y el Pop lideran nominaciones anglo

El rapero Kendrick Lamar con once nominaciones, es el artista que participará en más competencias por los gramófonos dorados del 2016. Entre las categorías en la que luchará se encuentran “Mejor Álbum” por “To Pimp a Butterfly» y “Mejor canción” por «Alright».

Taylor Swift y The Weeknd, con siete candidaturas cada uno, también darán guerra en los próximos Grammy. La Swift, quien ya tiene siete gramófonos en su haber, competirá por “Canción del año” con «Blank Space» y por “Álbum del año” con su exitoso disco «1989», además de “Grabación del año”.

Lo latino también brilla

Los reglones latinos estarán reñidos. Estrellas como Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julieta Venegas se pelearán la categoría a “Álbum pop latino” junto con el español Pablo Alborán y el cubano Alex Cuba.

La categoría “Mejor álbum latino de rock urbano o alternativo” también dará que hablar, ya que será disputada por Natalia Lafourcade, Pitbull y los colombianos Bomba Estéreo y Monsieur Periné.

Por su parte el brasileño Gilberto Gil tambien aspira a un gramófono, al participar con «Gilbertos Samba Ao Vivo» en el reglón “Mejor álbum de World Music”.

Los Grammy son otorgados desde 1959 por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadounidense. Actualmente se premian 83 categorías correspondientes a diferentes estilos musicales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar