Entretenimiento

Guillermo Dávila fue dado de alta

El cantante y actor venezolano salió del Hospital Universitario del Centro Médico de Puerto Rico, donde ofreció una rueda de prensa junto con su médico tratante

El cantante y actor venezolano Guillermo Dávila fue dado de alta por los médicos del Hospital Universitario de Puerto Rico, donde estuvo hospitalizado desde el pasado 4 de noviembre por un severo cuadro de pulmonía.

«Guillermo arribó en una condición clínica delicada», dijo el médico tratante. «Tuvo que ser sedado. Sus pulmones estaban tan afectados que en algún momento perdieron la capacidad de intercambiar oxígeno adecuadamente y necesitó asistencia ventilatoria artificial y tuvo que ser conectado a un respirador mecánico», agregó .

Luego de ello, apuntó el galeno, el cantante fue evaluado por un equipo multidisciplinario que incluía neumonólogos, internistas, médicos especialistas, e infectólogos.

 

«Lo más difícil de esto fue enfrentarse a que uno viene con una carrera indetenible, con muchísimo trabajo, y con el principio irrevocable de hacer el trabajo para regresar a casa y compartir con la familia», fueron las primeras palabras de Guillermo Dávila, quien agregó que la lección es que no se puede dejar «de ser humilde»

 

Consultado acerca de si cree que el respirador mecánico pudo haber afectado su voz, Dávila respondió: «Yo creo que todo es un proceso evolutivo y realmente una pulmonía severa debe ser algo muy grande, sobre todo para mí, que nunca he tenido una maravillosa voz. Yo tengo lo que me mandó Dios, que ha sido poquito, y lo sé dosificar».

 

Guillermo Dávila aseguró que a través de los años está «aprendiendo a agradecer. Y ahora con mucha más fuerza, porque nunca había sido atacado por la salud. Primera vez… ¡y de qué manera! Porque esto no fue un catarro, no fue una fiebre de tres días. Fue algo mucho más grande que aún no termino de digerir».

 

El intérprete de temas como Sólo pienso en ti y Barco a la deriva habló acerca de las cadenas de oraciones que se hicieron en Puerto Rico y en varias partes del mundo para pedir por su mejoría. «Es algo que nunca me imaginé. Me llegaron comentarios de la gente que estaba conectada por Internet», y «de verdad ha sido fascinante. Uno empieza a ver la vida un poquito diferente, así como que si hubiésemos aprendido una cantidad de cosas que no sabíamos».

 

Vea aquí el video de sus declaraciones al salir de la clínica:

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba