EntretenimientoEspectáculos

Gustavo Dudamel con Filarmónica de L.A. y Gabriela Ortiz ovacionados en Carnegie Hall

Dudamel y la Filarmónica de Los Angeles, inmersos en su primera gira tras el estallido de la pandemia, contaron con la joven violinista española María Dueñas

El director de orquesta y músico venezolano Gustavo Dudamel dirigió este martes a la Filarmónica de Los Angeles en su retorno al mítico escenario Carnegie Hall de Nueva York.

Dudamel y la Filarmónica de Los Angeles, inmersos en su primera gira tras el estallido de la pandemia, contaron con la joven violinista española María Dueñas, que a sus 19 años ya fue ganadora del concurso Menuhin 2021 y que este martes cosechó calurosos aplausos del público que llenó la platea del Carnegie.

Dudamel y la Filarmónica angelina interpretaron el concierto de la mexicana Gabriela Ortiz «Altar de cuerda», que bebe de varias tradiciones musicales para invitar a la reflexión, y la Primera Sinfonía de Gustav Mahler.

En un momento dado, Dudamel bajó del atril y se dirigió a la primera fila de butacas, donde estaba sentada Gabriela Ortiz, quien subió al escenario y fue ovacionada por el público, que la reconoció de inmediato.

La compañía dirigida por Dudamel volverá al Carnegie el miércoles para interpretar un programa diferente; en ese caso, la violinista invitada será Anne Akiko Meyers, y juntos interpretarán «Kauyumari», también de Gabriela Ortiz; «Fandango», de Arturo Márquez, y la Tercera Sinfonía de Aaron Copland.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba