CulturaEntretenimientoMúsica

Gustavo Dudamel dirigirá la afamada ópera «La flauta mágica», en Barcelona

El venezolano Gustavo Dudamel dirigirá «La flauta mágica», una afamada ópera de Mozart, la cual se presentará entre el 20 de junio y el 2 de julio en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

El montaje de la presentación está a cargo del británico David McVicar, y la ópera será interpretada por el tenor mexicano Javier Camarena, quien debutará en el papel de Tamino, y la soprano británica Lucy Crowe como Pamina; mientras que el italiano Angelo Smimmo coordinará la coreografía.

El director chileno Paolo Bortolameolli se encargará de la dirección orquestal los días 27 de junio y el 1 de julio.

«La flauta mágica» fue estrenada por primera vez en Londres en 2003, y es aclamada por la crítica debido a su simbolismo con las formas del cuento de hadas, con animales danzantes, máquinas voladoras y cielos estrellados.

En una rueda de prensa, Dudamel aseguró que «los tiempos de esperar para hacer una obra dependen de la línea vital artística que uno lleve», al referirse a su maestro, el italiano Claudio Abbado, quien tuvo la oportunidad de dirigir la pieza en sus últimos años de vida.

«Yo no estoy al final de mi vida, sino en una etapa de principio de madurez que tiene que ver con la edad y con lo que estoy viviendo en París. Antes no hubiera aceptado un reto así y después, tampoco», proclamó Dudamel, director de la Ópera de París.

No obstante, el venezolano insistió que Mozart siempre lo acompaña, y recordó que durante su adolescencia el maestro José Antonio Abreu lo invitaba a escuchar a Mozart cuando estuviera decaído.

«Siempre me acompaña en las mañanas, no solo en las más tristes, también en las más complejas, porque siempre me produce emoción y alegría, eleva mi espíritu«, admitió.

Por su parte, Bortolameolli agradeció la confianza depositada en su persona para llevar adelante el reto de «La flauta mágica». «Estoy tremendamente agradecido de formar parte de este proceso maravilloso», comentó y añadió que se trata de una “ópera perfecta”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba