Entretenimiento

Dudamel dirige “Turandot” este fin de semana en Caracas

La batuta de Gustavo Dudamel regresa a Caracas este fin de semana para dirigir por primera vez “Turandot”, la ópera inconclusa de Giacomo Puccini sobre el amor y la muerte en la China Imperial.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar y los Niños Cantores de Venezuela, se unirán a siete solistas internacionales para recrear el esplendor de la China milenaria el viernes 18 y el domingo 20 de diciembre, a las 5:00 pm, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

En formato a la italiana (sin escenografía), las voces de Lise Lindstrom como Turandot, Frederick Ballentine, Rafael Moras, Kihun Yoon, Thiago Aracam, Corinne Winters y Craig Colclough darán vida durante los tres actos a las sublimes y legendarias arias de esta obra.

El dilema, creado hace más de noventa años, sobre el impenetrable corazón de la princesa Turandot estará bajo la batuta de Dudamel, quien viene de presentar en la Scala de Milán con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, ocho funciones de «Bohème», otra de las joyas de la ópera creadas por Puccini.

La cita es entonces, el viernes 18 y el domingo 20 de diciembre, a las 5 pm, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. La entrada es gratuita y los boletos serán entregados en taquilla, por orden de llegada, hasta acabar las localidades.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba