EntretenimientoEspectáculos

¡Habemus Grammy! Guaco se alza con su primer gramófono dorado

La frase «No hay quinto malo» …¡Nunca estuvo mejor dicha! En su quinta nominación a los premios Grammy, Guaco, «La Super Banda de Venezuela», se alzó con su primer gramófono dorado, cuando “Guaco Histórico 2”, el trabajo discográfico más reciente de la agrupación venezolana, fue elegido como “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” en la 17 edición de los premios de la Academia Latina de la Grabación.

Luis Fernando Borjas, vocalista principal, y Gilberto Aguado, manager de la agrupación, fueron los encargados de subir al escenario del T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, para recoger el galardón.

“Gracias a toda la academia, a todos los que hicieron posible que hoy estuviéramos aquí luego de más de 50 años de carrera. No puedo describir la emoción» dijo Borjas, quien dio las gracias en nombre del resto de los Guacos, que no pudieron asistir por encontrarse en Japón, en medio de una gira.

«Dios, La Chinita y La Pastora están haciendo que hoy estemos recibiendo esto. Arriba Venezuela, arriba la música que se hace en Venezuela. Esto va por ustedes guaqueros, Zulia ¡y dice qué!”, expresó el cantante con visible emoción.

Por su parte Gilberto Aguado, hijo de Gustavo Aguado -fundador de la banda- y manager de la agrupación dedicó el galardón al país: “Venezuela está de fiesta. La música nos une para celebrar”.

Así lo comunicaron a sus seguidores en red Instagram:

Un histórico que hace historia

“Guaco Histórico 2”, el álbum que le permitió ganar el primer gramófono, fue lanzado en abril de este año. Se trata de un repaso por la carrera de los Guaco, con temas en vivo grabados en Caracas, Valencia y Maracaibo, durante la gira “Guaco Histórico”, considerada como la más exitosas de la popular agrupación.

El álbum contó con la participación de artistas como Fonseca, Servando y Florentino, Julio Briceño (Los Amigos Invisibles) y Víctor Manuelle, entre otros.

Según anunció de departamento de prensa, Guaco regresará a Venezuela este mismo fin de semana para cumplir con apretada agenda de presentaciones y prometieron que en los próximos días Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y Mark Meléndez se reencontrarán con los medios de comunicación nacional para contar sus impresiones sobre esta gratificante noticia que marca un antes y un después dentro de la afamada agrupación marabina.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba