EntretenimientoEspectáculos

¡Habemus reina! Thalía Olvino, la nueva soberana del Miss Venezuela 2019

«En una noche tan linda como ésta…» La joven Thalía Olvino, representante del estado Delta Amacuro (noreste), fue coronada, este jueves 1 de agosto, como la nueva soberana de la belleza del concurso de Miss Venezuela y tendrá el derecho de representar al país caribeño en el certamen Miss Universo, el cual se espera que se lleve acabo en diciembre de este año.

Estudiante de Ciencia Gerenciales y Administrativas, la nueva reina, quien tiene 20 años de edad, se define como una persona «independiente, emprendedora, segura y valiente, con una personalidad tranquila y cordial».

La joven, que en el año 2018 participó en el Festival de Nuestra Señora del Socorro, donde resultó ganadora y en el Miss Earth Carabobo, ganadora de la banda Miss Air Carabobo 2018, confesó que fue atleta de nado sincronizado durante ocho años, aseguró durante una entrevista con el jurado, previa al Miss Venezuela, que esta disciplina le ayudó a ganar confianza en sí misma.

La candidata de Delta Amacuro, la misma región que representó la última venezolana que fue al Miss Universo, venció a la gimnasta Melissa Jiméndez, de Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), quien portará la banda de Venezuela en el concurso de Miss Internacional.

Las candidatas que completaron el cuadro de las cinco finalistas de la gala, fueron primera finalista, Miss Apure, Luz María Ledezma, quien además ganó la banda de Miss Fotográfica; segunda finalista, Miss Monagas, Vanessa Coello; y tercera finalista, Miss Distrito Capital, Oriana Pablos, quien consiguió también la banda de Miss Confianza.

La gala, que duró poco más de tres horas y fue transmitida por el canal privado Venevisión, estuvo marcado por un discurso a favor del «empoderamiento femenino» y, en ese sentido, se exhibieron mensajes de cinco ganadoras del Miss Universo en años anteriores: la rusa-canadiense Natalie Glebova, la surafricana Demi-Leigh Nel-Peter, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, la puertorriqueña Zuleyka Rivera y la estadounidense Olivia Culpo.

En esta edición, por primera vez en 67 años de historia, no se anunciaron las medidas físicas de las candidatas durante el desfile en traje de baño pues los organizadores aseguraron que la belleza de la mujer no se determina por el busto o las caderas sino por las capacidades y el talento de cada una de ellas.

El momento más especial y conmovedor de la noche fue durante el breve homenaje a Carmen Victoria Pérez, conocida como “La dama de la televisión”, quien durante 10 años se desempeñó como conductora del concurso y que lamentablemente falleció el pasado sábado, a los 78 años de edad.

“Desde aquí recordamos a ‘La Flaca’. Este homenaje refleja el modo en que siempre nos gustó verla y como a ella le gustaba: luciendo sus grandes diseños en la noche más linda”, dijo Otatti durante la presentación del video, donde se mostraron imágenes de la conductora, quien hizo dupla por muchos años con Gilberto Correa.

La atracción musical de la noche estuvo a cargo de Omar Konze, quien  llenó de energía al público y encendió el escenario con sus temas más sonados “Miedo”, canción que interpretó junto Daniela Barranco.

Las otras bandas entregadas en la noche fueron para Anzoátegui electa Miss Solidaridad y Miss Rostro; Yaracuy- Miss Emprendimiento; Miranda- Miss Amistad; Lara-Miss Glamour; Cojedes-Miss Manos de pasarela; Sucre-Miss Gema Preciosa; Mérida-Miss Sonrisa; Amazonas-Miss Elegancia; Barinas-Miss Magia y Fantasía; y Guárico- Miss Fitness.

Venezuela es uno de los países más galardonados en las competencias globales de belleza como Miss Mundo y Miss Internacional, y ganó incluso un Récord Guinness por conseguir que participantes de ese país lograran el título de Miss Universo en dos años consecutivos, aunque ha ganado este título en siete ocasiones.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar